Reveló una encuesta

80% de los japoneses considera necesario aplazar o cancelar juegos olímpicos por la pandemia

Un 80% de los japoneses consideran necesario aplazar o cancelar de forma definitiva los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la situación de la pandemia de Covid-19; según una encuesta realizada por la agencia Kyodo publicada este domingo
Publicado en

Deportes / Mundo

0 0


Un 80% de los japoneses consideran necesario aplazar o cancelar de forma definitiva los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debido a la situación de la pandemia de Covid-19; según una encuesta realizada por la agencia Kyodo publicada este domingo.

En el estudio – citado por el portal alemán DW –, los habitantes de Japón no mostraron nunca mucho entusiasmo por la realización del evento deportivo, más sin embargo, las cifras de desinterés han aumentado en los últimos meses.

En diciembre, por ejemplo, un 60% prefería que los JJ.OO. no se realizaran y apenas un 27% estaba a favor de llevarlos a cabo.

En Japón rige fuertes restricciones al ingreso de extranjeros al país y el sistema sanitario se encuentra sumamente presionado por el aumento de los contagios.

Más temprano, las autoridades sanitarias de Japón detectaron una nueva variante del Covid-19 proveniente de Brasil, y es muy diferente a la detectada en Sudáfrica y Reino Unido.

No obstante, los organizadores de Tokio 2020, aseveraron que un nuevo aplazamiento no está contemplado e insistieron en que los Juegos siguen en el programa, pese a un estado de emergencia declarado en el área del Gran Tokio esta semana ante el aumento de contagios.

Los organizadores de la justa olímpica manifestaron su confianza en la vacuna contra el Covid-19, que ya se comenzó a aplicar en varios países.

Cabe destacar que los JJOO tiene previsto realizarse en julio de 2021, tras dos aplazamientos por la situación de la pandemia.

Compártelo

Comentarios