El colombiano reveló su postura

A James Rodríguez no le gusta el uso del VAR en el fútbol

Si bien se trata de tecnología aplicada versus el criterio humano, es el que define y decide la jugada en un partido y trae la justicia al juego, para eso fue concebido
Publicado en

Deportes

0 0


El mediocampista colombiano James Rodríguez expresó este jueves su opinión sobre la inclusión de la tecnología en el fútbol, específicamente del Video Assistant Referee (VAR).

Cada jugador y fanático de este deporte tiene una opinión muy personal, unos a favor otros en contra, incluso algunos lo odian o aplauden. En el caso del futbolista colombiano, confesó que no le gusta.

“Cada uno piensa lo que quiera, pero personalmente, yo creo que no me gusta mucho”, declaró a la prensa después de la presentación de la camiseta del Bayern de Múnich en la presente edición de la Champions League.

Si bien se trata de tecnología aplicada versus el criterio humano, es la que define y decide la jugada en un partido y trae la justicia al juego, para eso fue concebido.

El actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el sistema de videoarbitraje que se utilizó por primera vez en el Mundial de Rusia 2018, pues considera que ayuda a cumplir los principales valores del fútbol: honestidad, justicia y transparencia.

«El fútbol es el deporte número uno en el mundo y como tal requiere que se lo proteja», dijo Infantino en la conferencia «Deporte y futuro» en Moscú, en junio de este año.

Asimismo, insistió en que los valores humanos “son los principales valores del fútbol y es aquí donde el VAR juega hoy un papel importante».

Quizás las opiniones de James Rodríguez se fundamenten en la experiencia particular del combinado colombiano con el VAR durante la Copa del Mundo, evento en el que su clasificación para los Octavos de Final dependió de esta tecnología. Sin embargo, se debe recordar que el crack  no participó en el campo de juego, debido a una lesión.