Acusan a Suazo y Orellana de haber consumidos sustancias prohibidas en el mundial de Sudáfrica

94
Chilean player Humberto Suazo celebrates after scoring his team's fourth goal against Peru during a Brazil 2014 FIFA World Cup South American qualifier match held at the Monumental stadium in Santiago on October 11, 2011 AFP PHOTO / Claudio SANTANA

Un grupo de hackers denominado “Fancy Bears” publicó hoy una lista de 25 jugadores a los que la FIFA les permitió el consumo de Sustancias prohibidas, durante la realización del Mundial de Sudáfrica 2010.

Y hay dos chilenos en ese grupo. Eso, porque dentro de los involucrados aparecen Humberto Suazo y Fabián Orellana, delanteros convocados en la Roja en ese entonces por Marcelo Bielsa.

La publicación señala que Suazo consumió una “preparación derivada de plaquetas”, lo que se explicaría por el tratamiento que recibió luego de llegar a la cita planetaria con un desgarro.

Por su parte Orellana utilizó “Salbutamol”, medicamento común entre las personas que sufren problemas respiratorios, tales como el asma.

Sin embargo, estos datos se enmarcan en el plan de exención por uso terapéutico que es autorizado por la FIFA, previo aviso de los tratamientos señalados.