Alemania promete mostrar una gran reacción ante Suecia

Llega el fin de semana y la jornada mundialista continúa. Este sábado 23 de junio se espera una «gran reacción» de Alemania ante Suecia, en palabras de su propio técnico, Joachim Löw. Las selecciones de Bélgica y Túnez se enfrentarán a primera hora y luego chocará México ante Corea del Sur. El cuadro teutón cerrará la fecha.

Bélgica vs. Túnez

La jornada comienza con un duelo interesante. Bélgica es una selección liderada por estrellas de la talla de Eden Hazard, Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne, y parten como líderes del Grupo G con 3 puntos.

En su primer partido demostraron que son uno de los equipos que puede lograr mucho en este campeonato si se llegan a juntar sus grandes estrellas. Es muy probable que salgan con el once que goleó a su similar de Panamá 3-0.

Por su parte los dirigidos por Nabil Maaloul saldrán a sumar su primera victoria en el torneo. Aunque le hicieron un buen partido a Inglaterra en su debut, cayeron derrotados 2-0, con goles del delantero Harry Kane.

El Grupo D, integrado por Bélgica, Inglaterra, Panamá y Túnez, es uno de los más reñidos del torneo. Los belgas, junto a los ingleses, son los candidatos a avanzar hacia la siguiente fase del torneo. Sin embargo, los africanos demostraron que pueden ser una selección que puede complicar las cosas a los grandes favoritos.

Alineaciones probables

Bélgica: Courtois; Meunier, Alderweireld, Boyata, Vertonghen, Carrasco; De Bruyne, Witsel, Hazard; Mertens y Lukaku.

Túnez: Mustapha; Bronn, Meriah, S, Ben Youssef, Maâloul; Sassi, Skhiri, F. Ben Youssef; Badri, Khazri y Sliti.

Corea del Sur vs. México

Duelo importante para los mexicanos, quienes vienen de haberle jugado un excelente partido al actual monarca del fútbol. Así lograron sus 3 primeros puntos y se “quitaron”, por decirlo de alguna manera, la presión de jugar contra el once más temido del Mundial.

Inspirados por su estrella Javier “Chicharito” Hernández, más un Hirving Lozano goleador, los centroamericanos son los favoritos para llevarse los 3 puntos de este encuentro.

Por su parte, los asiáticos la tienen difícil, pues el Grupo F es otro de los más complicados. Si quieren seguir con aspiraciones de pasar a la siguiente ronda, es de vital importancia que ganen en este duelo.

Al respecto, Shin Taeyong, entrenador de Corea, expresó: “Mi cabeza está puesta en superar a México. No será fácil, el calor puede ser un factor clave en este partido. Los mexicanos pueden tener ventaja porque juegan con un clima sofocante. Podría ser un tema para nosotros, pero una vez que el sol se ponga no deberíamos tener inconvenientes».

Alineaciones probables

México: Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano; y Hernández.

Corea del Sur: Hyun-Woo; Yong, Hyun-Soo, Yiung-Gwon, Joo-Hoo; Jae-Sung, Sung-yueng, Ja-Cheol; Hee-Chan, Shim-Wook y Heung-min.

Alemania vs. Suecia

Probablemente el partido más importante para los teutones en Rusia 2018. Tras haber demostrado un fútbol irreconocible ante los mexicanos en su debut, los actuales campeones del Mundo perdieron un duelo que en teoría debía haber sido “fácil” para una de las mejores alineaciones.

Su poco fútbol, la desaparición de sus estrellas, más una puntería desafinada de sus delanteros, hicieron que los dirigidos por Joachim Löw perdieran sus primeros 3 puntos del torneo, y ahora deben salir a ganar y dejarlo todo en la cancha si quieren pasar a la siguiente fase del torneo.

«Queremos mostrar una gran reacción en el partido ante los suecos. Esta reacción ha de ser visible y tangible dentro del terreno de juego. Estoy convencido de que los jugadores sabrán demostrarlo”, declaró Low. «Ya han pasado varios días desde el encuentro ante los mexicanos y hay un gran ambiente en el grupo«.

Por su parte, los suecos, dirigidos por el técnico Janne Andersson, saldrán a buscar el partido sin tanta presión como sus rivales, pues ya tienen 3 puntos a su favor y su último partido de fase de grupos será ante la selección mexicana el próximo miércoles 27 de junio.

Marcas resalta de estos equipos que «los últimos duelos ante los alemanes han sido una fiesta anotadora. En 2012, Suecia logró igualar 4-4 un partido que llegaron a ir perdiendo por 4-0. Un año más tarde, ya en tierras escandinavas, Alemania se tomó la revancha tras llevarse un duelo que acabó 3-5. Dos resultados que ejemplifican lo que son los Alemania vs. Suecia: en 13 de las 14 veces que se han visto se han marcado dos o más goles».

Alineaciones probables

Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt o Hector; Khedira, Kroos; Müller, Özil, Draxler o Reus; y Werner.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Jansson, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

4,223,658FansMe gusta
139,830SeguidoresSeguir
289,166SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Conmebol repartirá $ 70 millones en la Copa América

El torneo contará con 12 selecciones participantes, los diez miembros pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), más Japón y Catar.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -