Álex Pallarés asume las riendas del Deportivo Táchira FC

125

El técnico español Alex Pallarés fue anunciado la tarde de este miércoles como el nuevo entrenador del Deportivo Táchira FC y será quien asumirá desde ahora las riendas del equipo andino.

La información aparece publicada en su cuenta oficial de Twitter del club Aurinegro y se produce tras la destitución, “por mutuo acuerdo entre institución y entrenador”, de Francesco Stifano, quien no logró el objetivo trazado para la presente campaña.

Pallarés estuvo al mando del Atlético Venezuela hasta el mes de marzo del presente año, pero luego se marchó por decisión propia.

“Quiero agradecer la confianza que la directiva del club ha depositado en nosotros, es un honor y un orgullo”, confesó el nuevo mandamás de la tropa tachirense.

“Empezar a trabajar, todos juntos, entre directiva, jugadores, fanaticada, podamos iniciar este nuevo proyecto para devolver al Deportivo Táchira a los puestos que merece”, sentenció.

En el mensaje que publicó el club también se anunció que Pedro Zafra será el asistente técnico del español en su primer ciclo.

Stifano fue anunciado como estratega del Carrusel Aurinegro el 11 de octubre de 2017, en sustitución del colombiano Santiago Escobar. Asumió las riendas del amarillo y negro tras la derrota sufrida en Barinas contra Zamora 3-1 en la jornada 14, estando ubicado en la novena casilla con 18 unidades.

En un comunicado oficial del Deportivo Táchira FC se destaca que el DT capitalino dirigió desde la línea en 23 oportunidades, distribuidos en 19 compromisos por torneo local y 4 internacionales por Conmebol Libertadores 2018. En su periplo con el Deportivo Táchira acumuló 5 triunfos, 11 empates y 7 caídas; para un total de 26 puntos, registrando una efectividad de 37,68 por ciento.

Relacionado:  Clubes de fútbol europeos estiman pérdida de al menos 4.500 millones de euros durante la pandemia

“La Junta Directiva del Carrusel Aurinegro le agradece al estratega los servicios prestados durante los últimos 7 meses, defendiendo los intereses del club tachirense; ciclo en el que aportó experiencia al plantel profesional y a las categorías formativas”, se puede leer en la misiva.