Fueron 16 años de muchas anécdotas y grandes momentos

Conoce algunas curiosidades de la leyenda argentina Manu Ginobili

En 2016, el atleta argentino dio una última prueba de su lealtad al equipo de San Antonio Spurs, y qué mejor  detalle que arriesgar su hombría

Por Pedro Pérez

28/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Si crees que lo sabías todo acerca del argentino Manu Ginobili, quien anunció este lunes su retiro del mundo del baloncesto, acá te daremos algunos datos que quizás no conoces de él.

Más allá de sus cuatro anillos NBA, de sus grandes jugadas en momentos estelares, el famoso atleta fue elegido en el puesto número 57 del draft, en el año 1999, por el equipo de los San Antonio Spurs, mientras estaba dormido. Según recoge el portal France 24, un asistente de la Albiceleste tuvo que despertarlo para darle la noticia.

Si de logros se trata, Ginóbili es el único, con Bill Bradley, en haber ganado un Oro Olímpico (2004), cuatro anillos de la NBA (2003, 2005, 2007, 2014) y una Euroliga (2001), a lo largo de sus 23 años de carrera.

Dejó marcas en la albiceleste de baloncesto, y eso se resume en su Oro Olímpico, una victoria épica frente a Estados Unidos. Pero, una anécdota que lo ha marcado en su trayectoria como NBA ha sido la que le dejó Luca, uno de sus tres hijos, y quien a sus tres años de edad, le dijo quiénes eran sus cinco jugadores favoritos de la NBA. Él no estaba entre ellos.

En 2009, demostró qué tanto estaba dispuesto a dar por su equipo. Golpeó un murciélago que sobrevoló la pista en un juego contra los Kings de Sacramento. Reconoció ese día:  «no fue una gran idea la mía. No sólo por el hecho de que estos animalitos son parte importante de nuestro ecosistema comiendo muchos insectos, sino que además, algunos son portadores de rabia, que es una enfermedad incurable. Es por eso que hoy me tuve que vacunar y no fue sólo una inyección, sino que fueron cuatro, y cuatro más tendré que darme en las próximas semanas”.

Siete años más tarde, el atleta dio una última prueba de su lealtad al equipo, y qué mejor  detalle que arriesgar su hombría. Pero no pensemos mal, es que en 2016 recibió un rodillazo en la ingle del ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Ryan Anderson, que lo obligó a pasar por el quirófano por una lesión testicular.

«Lo he dado todo (por los Spurs), lo he dado todo. Incluso mi testículo derecho. Lo sacrifiqué. Lo puedo decir, es verdad», comentaba Ginobili en ese entonces.

Con sus 41 años, pero ya en retirada, era el segundo más longevo en la NBA, después del famoso Vince Carter.

Su compañero Brent Barry de dio el apodo de «El Contusión», debido a los numerosos golpes que recibía en la pista de juego.

Tenía un secreto para anotar triple, y era que consumía «Grandpa Juice» (jugo de abuelo), como reveló en su momento el base australiano del equipo Patty Mills y más tarde el el ala-pívot LaMarcus Aldridge.

Aparte de jugar al basquetbol, del argentino se sabe que le encanta la astronomía y es un aficionado de Sting.

https://www.elciudadano.cl/deportes/videotributo-manu-ginobili-anuncio-oficialmente-su-retiro-del-baloncesto/08/27/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones