El brasileño jugará las próximas seis temporadas en el Liverpool

Alisson Becker se convirtió en el portero más caro en la historia del fútbol

El guardameta establece un nuevo tope en el mercado, ya que el promedio por un jugador como él oscilaba entre 15 y 20 millones de euros
Publicado en

Deportes

0 0


El brasileño Alisson Becker se acaba de convertir en el portero más caro de la historia del fútbol mundial, luego que la Roma italiana y el Liverpool inglés acordaran la transferencia por un monto de 67 millones de libras (75 millones de euros).

El fichaje de Alisson lo asegura el club inglés para las próximas seis temporadas y supera a su compatriota Ederson, fichado hace un año por el Manchester City por 40 millones de euros.

Con esta transacción, el guardameta establece un nuevo tope en el mercado, ya que el promedio por un jugador como él oscilaba entre 15 y 20 millones de euros.

El Mundo de España pone algunos ejemplos sobre este tema: “Tenemos al campeón del mundo, Hugo Lloris y al reciente Guante de Oro del Mundial, Thibaut Courtois. El francés le costó 12 millones de euros al Tottenham en 2012, mientras que en el caso del belga, el Chelsea pagó tan sólo nueve en 2011”.

El récord de mayor desembolso por un arquero lo tuvo hace 17 años la Juventus, al pagar al Parma 53 millones de euros por el famoso Gianluigi Buffon, considerado uno de los mejores de la historia en su posición.

Alisson pasa a ser el cuarto fichaje de los dirigidos por Jürgen Klopp, tras los 50 millones de Fabinho, los 60 millones de Nabil Keita y los 15 millones de Xherdan Shaqiri. Además, queda como el segundo más caro de la historia del Liverpool, por detrás del de Virgil van Dijk, que costó 84 millones en enero de este año.

En la página web oficial del Liverpool se confirmó la noticia. El jugador de 25 años firmó un contrato a largo plazo con los Red, tras someterse a un reconocimiento médico y completar las formalidades de su cambio.

El internacional brasileño declaró a la prensa: «Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad usar una camisa tan prestigiosa para un club de este tamaño que siempre está acostumbrado a ganar. En términos de mi vida y mi carrera, es un gran paso para mí formar parte de este club y esta familia. Puedes estar seguro de que voy a darlo todo».


Comparte 👍

Comenta 💬