es Spanish

Amenaza terrorista: Francia prohibe pantallas gigantes para ver el mundial

Durante la previa de la última Eurocopa y también en calles de Francia, los atentados terroristas provocaron miedo e inseguridad en el país galo. Por eso, pensando en que se trata de uno de los focos preferidos de las organizaciones islámicas, el Ministerio del Interior de ese país confirmó lo que ya se venía anticipando en ese país con motivo del mundial de fútbol: prohibirán las concentraciones públicas o “zonas de fans” para ver los partidos en masa. Más cuando “Les Bleus” son uno de los equipos favoritos para llegar a instancias finales por el gran equipo que conformó su técnico Didier Deschamps.

A través de una nota que la autoridad envió a los alcaldes de ese país, queda estrictamente prohibido que se puedan instalar pantallas para seguir el Mundial por motivos de seguridad.

Según revela la radio France Info, el comunicado oficial especificaba que “les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas para pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos”.

La idea es evitar las concentraciones al aire libre. Por ello, la circular especifica que en caso de que algún alcalde decida hacer algún evento de este tipo, este “deberá producirse en espacios cerrados y bajo su responsabilidad, como estadios, pabellones deportivos, teatros, salas de conciertos, congresos o salas de exposiciones, con un dispositivo de seguridad a cargo del organizador”.

 

Facebook Comments

4,249,914FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,821SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -