Amor a la camiseta: Wayne Rooney Rooney regresa al Everton tras trece temporadas en el Manchester United

Tras no estar siendo considerado por Jose Mourinho en Manchester United, el histórico delantero inglés Wayne Rooney iba a esperar ofertas. Pero rápidamente le pidió a su agente que llamara a su ex club, Everton, para sondear la opción de volver, la que se concretó esta semana para felicidad del atacante hincha del cuadro londinense.

El máximo goleador en la historia de la selección inglesa y del Manchester United, anunció que abandona Old Trafford y regresa al Everton, su club formador, en un comunicado. “Dije hace un tiempo que el único club de la Premier League en el que podría jugar aparte del Manchester United era el Everton, por lo que estoy encantado de que el fichaje se haya concretado”, dijo el jugador, de 31 años.

El anuncio se produce un día después del anuncio de la llegada a Old Trafford del delantero internacional belga Romelu Lukaku, por un monto récord de 85 millones de euros, que podría sobrepasar los 100 millones si se cumplen una serie de variables. La prensa inglesa informó que el regreso de Rooney al club en el que se formó y con el que debutó en la Premier League, formaría también parte de la operación de venta de Lukaku del Everton al United. “Hace 13 años fui al United con la intención de ganar trofeos y fui afortunado de formar parte de uno de los periodos más exitosos de la historia del club”, escribió Rooney.

“Vuelvo al Everton porque creo que (el entrenador) Ronald Koeman está construyendo un equipo capaz de ganar algo y estoy deseando tomar parte en ese objetivo de un club del que soy aficionado desde niño”. “Wayne me ha mostrado esa ambición y esa mentalidad ganadora que necesitamos”, destacó por su parte el técnico holandés. “Estaba desesperado por volver. Solo tiene 31 años y no tengo dudas de sus cualidades. Es fantástico que esté aquí”, añadió Koeman.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos