Castigo ejemplar

ANFP «recoge el guante»: Cuatro años de suspensión para hincha que se burló de Tupper

Universidad Católica ya había logrado con ayuda de carabineros y la U

Por Alex Ripne

16/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Universidad Católica ya había logrado con ayuda de carabineros y la U. de Chile dar con el hincha que se burló del suicidio de Raimundo Tupper con una máscara y una polera alusiva al fallecimiento del referente del club precordillerano: un año sin poder ingresar a su recinto.

Pero la actitud deleznable que provocó crítica transversal y fuerte incluso desde las filas de la «U» requería de un castigo mayor, uno que se pedía a gritos y que la asociación nacional de fútbol finalmente concedió, después de la presión social por castigar al desubicado fanático.

A través de uno de sus personeros, la ANFP confirmó que el hincha no podrá ingresar a ningún estadio del país por un período de cuatro años. Eso sin perjuicio que ya se activaron protocolos de control para determinar si el barrista azul incurrió en otros actos de indisciplina en San Carlos de Apoquindo durante el clásico universitario, por lo que incluso podría enfrentar cargos judiciales.

Por ahora, desde Quilín se informa que «El directorio tomó la decisión de aplicar la máxima sanción que nuestro ordenamiento jurídico reglamentario permite, por lo que este individuo, que está identificado, tiene prohibición de ingresar durante cuatro años a espectáculos deportivos organizados por la ANFP», eso según expresó Hugo Muñoz, director del organismo con sede en Quilín.

La ANFP es tajante y afirma que “esta conducta, que incita a la violencia, va en contra de las valores de respeto y sana convivencia que queremos en los estadios”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones