ANFP se querella contra Jadue por «fraude y apropiación indebida»

jadues

Esta mañana el directorio de la ANFP presentó una querella en el 13° Juzgado de garantía de Santiago contra Sergio Jadue y el resto del anterior directorio del órgano rector del fútbol chileno por «apropiación indebida, que tiene su fundamento en la concreción de hechos puntuales como la contratación de asesorías legales en Chile y el extrajero por parte de Jadue para fines personales, produciendo un menoscabo para la ANFP» según señalan los abogados patrocinantes.

Según el director de la ANFP  Hugo Moreno «Este nuevo directorio tiene la nueva convicción de que tiene la obligación y responsabilidad de alertar, denunciar y querellarse sobre cualquier actuación o mala práctica de administraciones anteriores».

Moreno agregó que «la querella implica también asesorías prestadas al INAF, perjuicio ocasionado a ANFP por pago de asesorías asociadas a charlas y a la revisión de mallas curriculares del INAF», lo que implicaría al ex seleccionador nacional Jorge Sampaoli.

Finalmente el representante de la ANFP señaló que la acción judicial tiene por objetivo » buscar las responsabilidades y otro es reintegrar el patrimonio a la ANFP».

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Lucybell anuncia gira «A la Carta

Lucybell tendrá agenda intensiva el próximo agosto, cuando recorra el país con una gira "A la carta" que de momento contempla ocho presentaciones...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -