Lo ha ganado casi todo, solo le falta un oro olímpico

Antonio Díaz, el atleta venezolano invicto en kata centroamericano

En los próximos días el criollo partirá hacia Japón para comenzar un nuevo periodo de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Por Pedro Pérez

27/07/2018

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


El karateka venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial en kata (Belgrado 2010 y París 2012), se erige en los Juegos Centroamericanos y del Caribe como un atleta invicto en esta disciplina, pues exhibe un palmarés de seis medallas de oro consecutivas, incluyendo la que consiguió esta semana en Barranquilla, Colombia.

Las conquistas de Díaz en el kata individual han sido sobre rivales mexicanos. En Maracaibo 1998 contra Edgar Andrade, en Cartagena 2006 contra José Martínez, en Mayaguez 2010 contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 contra Waldo Ramírez y en Barranquilla 2018 repitió contra Ramírez, precisa la Agencia Venezolana de Noticias.

Díaz lo ha ganado casi todo en kata, pues solo le falta un oro Olímpico. Además, es el único atleta que ha estado en 8 podios consecutivos del Campeonato Mundial de Karate de la WKF, desde 2002 hasta 2016.

También, es el único atleta de América en la modalidad de kata en ganar 15 campeonatos panamericanos individuales. Entre enero de 2010 y agosto de 2012 no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número 1 del ránking de la WKF por cuatro años consecutivos.

Sumando victorias en el ciclo olímpico

El pasado miércoles, durante su participación en Barranquilla, venció en la final 5-0 al mexicano Waldo Ramírez, utilizando el movimiento Kata Suparimpei para someter a su rival y llevarse así la presea dorada.

Tras sumar una victoria en este ciclo olímpico, se manifestó «contento de poder llevar una medalla más a Venezuela. Ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta (Bolivarianos), luego en Cochabamba (Suramericanos) y ahora aquí en Barranquilla”. Además, este último logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos Lima 2019, a celebrarse en Perú.

Ruta deportiva

En los próximos días partirá hacia Japón para comenzar un nuevo periodo de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Voy a estar en Tottori, en el marco de un entrenamiento general con la organización Inoue Ha”, indicó.

Luego de allí estaré entrenando de forma particular con Rika Usami, campeona mundial de kata y otra de las alumnas del maestro Yoshimi Inoue”, agregó.

Posteriormente, se desplazará a Hong Kong, atendiendo la invitación de la federación de karate de ese país para otro periodo de trabajo doble, con el seleccionado elite nipín, en un programa llamado Training Partner.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬