Antes del partido contra el Atlético de Madrid

Anuncian mano dura contra los ultras del PSV Eindhoven que humillaron a unas rumanas en Madrid

Movimiento contra la Intolerancia exige que intervenga la Fiscalía de Delitos del Odio.

Por Alex Ripne

17/03/2016

Publicado en

Deportes

0 0


image_content_4552578_20160316144749El comportamiento de un grupo de aficionados del equipo de fútbol PSV Eindhoven, en Madrid para un partido de la Liga de Campeones, generó tal indignación, condenas y críticas de varios sectores, incluyendo al propio club holandés.

Esto porque los fanáticos fueron filmados incitando a un grupo de mujeres de origen gitano a humillarse a cambio de unas pocas monedas, horas antes de su partido de octavos de final contra el Atlético de Madrid.

La alcaldesa de la capital española, Manuela Carmena, se dijo dolida por las escenas, a las que calificó como «humanamente terribles», aunque dijo que le correspondía a los tribunales determinar si el comportamiento de los aficionados holandeses constituía un delito.

Pero el presidente del PSV, Toon Gerbrands, advirtió que lo ocurrido en la Plaza Mayor de Madrid tendrá consecuencias. «Debemos dejar muy en claro que no habrá lugar (en el club) para gente como ellos», declaró Gerbarnds, quien aseguró que el club hará todo lo posible por identificar a los involucrados.

La Fiscalía de Delitos de Odio y el Consejo Superior de Deportes deben intervenir contra los ultras del PSV Eindhoven que humillaron e insultaron con expresiones racistas a un grupo de mujeres gitanas de origen rumano el pasado martes en la Plaza Mayor de Madrid. Así lo ha expresado Movimiento contra la Intolerancia que reclama firmeza y diligencia contra la impunidad. Exigen la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA contra el Club de Fútbol.

La Policía Nacional arrestó a seis aficionados del PSV Eindhoven por delitos de daños y desórdenes públicos tras el partido de Copa de Europa celebrado en el estadio Vicente Calderón, explican fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar en la medianoche de ayer en la calle Espoz y Mina, en el centro de la capital, cuando los aficionados del equipo holandés protagonizaron altercados y daños a vehículos.

Las mismas fuentes recalcan que los arrestados presumiblemente pasarán a disposición judicial acusados de los delitos descritos. A tanto llegó la indignación que la embajada holandesa en Madrid condenó estos actos. Desde esa oficina han asegurado que «condenan» el comportamiento de los hinchas del PSV que humillaron a varias mujeres cuando pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, al tiempo que ha subrayado la importancia de que los holandeses muestren una actitud civilizada y respetuosa en el extranjero.
«La Embajada lamenta profundamente lo ocurrido ayer por parte de unos hinchas del PSV», ha asegurado la legación diplomática, en una declaración remitida a Europa Press. «Nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores del PSV», añaden.
La Embajada considera «importante» que «los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero». «Que sepamos ha sido un incidente provocado por un grupo pequeño que estropea lo que debería de ser la fiesta del fútbol», ha explicado.
En este sentido, destaca el encuentro entre el Atlético de Madrid y el PSV Eindhoven fue «un gran partido» y una «muestra de juego limpio que entusiasmó al público». «Por eso condenamos lo ocurrido antes del partido», ha asegurado.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬