Argentina derrota a Australia (2-1) con golazo de Messi y se enfrentará a Países Bajos en cuartos de Qatar 2022 (VIDEOS)

En el minuto 35, Lionel Messi, quien celebró su partido profesional número 1.000, tomó el balón y se asoció con Nicolás Otamendi para vencer el pórtico custodiado por Mathew Ryan y anotar su noveno gol en la historia de los Mundiales.

La selección de Argentina ganó contra Australia (2-1) y consiguió el pase a cuartos de final de en el Mundial de Qatar 2022, de la mano de su capitán, uno de los mejores jugadores del planeta como lo es Lionel Messi.

Durante el primer tiempo del partido que se llevó a cabo en el estadio Ahmad bin Ali , la ‘Albiceleste’ dominó la cancha y buscó la mejor opción para llegar al gol, pero este llegó hasta el minuto 35, cuando Lionel Messi, que celebró su partido profesional número 1.000, tomó el balón.

La ‘Pulga’ cobró un tiro libre, pero un defensor rival lo despejó, no obstante, el esférico le quedó a Alejandro Gómez quien tocó con su capitán. El ‘10′ de la ‘Albiceleste’ se lo pasó a Alexis McAllister quien tocó con Nicolás Otamendi que no controló bien.

Sin embargo, la pelota le quedó a Messi quien sacó un remate colocado bajo la pierna de un zaguero y se metió en el arco defendida por Mathew Ryan. Al instante, la algarabía se desató entre los hinchas argentinos en el Ahmad bin Ali.

Asimismo, con este tanto, la ‘Pulga’ anota su noveno gol en la historia de los Mundiales y se queda a uno de Gabriel Batistuta. Además, marcó su primer tanto en la fase eliminatoria en sus cinco participaciones en la Copa del Mundo.

 

Argentina fue por más después del descanso y en el segundo tiempo, siguió acechando al rival. En el minuto 57, Julián Álvarez aprovechó una distracción del arquero australiano para mandar la pelota al fondo de la red, para ampliar la diferencia en el marcador y marcar su segunda conquista en la Copa del Mundo.

Sin embargo, la exhibición del poderío y dominio argentino se vio interrumpida por el sorpresivo descuento de los rivales, al 77′. Craig Goodwin remató al arco y la pelota la desvió Enzo Fernández, quien se disponía a rechazar el ‘disparo’. Para la mala fortuna del exRiver Plate, el roce descolocó al ‘Dibu’ Martínez y los australianos anotaron gol.

A partir de este momento, se produjeron jugadas de peligro en las dos áreas, aunque ninguna de las selecciones pudo concretar. 

De hecho, los australianos jamás se acercaron al pórtico de Dibu Martínez, que sólo entró en juego cuando sus compañeros le daban pases hacia atrás.

Con este triunfo ahora la ‘Albiceleste’ se verá las caras con Países Bajos para avanzar a las semi finales.

Sigue leyendo: Video de la batalla campal entre hinchas de Argentina y México en las calles de Qatar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬