Argentina vence 2 a 0 a Polonia y avanza a octavos de final, mientras que México queda eliminado en la fase de grupos por primera vez desde 1978

Es la primera vez desde 1978 que México no avanza a la fase de octavos de final de un Mundial. En las últimos ocho campeonatos, el Tri había clasificado consecutivamente a la siguiente ronda.

Argentina

La selección argentina venció este miércoles 2 a 0 a Polonia y avanzó a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste consiguió clasificarse como primera del Grupo C, por lo que deberá enfrentarse con Australia en las siguiente fase y no con Francia, actual campeona del Mundo.

Los autores de los goles fueron Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, dos de los jóvenes promesas del futbol argentino.

Dos goles y un penal fallido de Mesi

Tras lograr una victoria frente México el pasado sábado, los dirigidos por Lionel Scaloni buscaban asegurar su clasificación ante los europeos. Hasta con un empate la albiceleste podía obtener el boleto a la siguiente ronda, pero también se exponía a una inesperada eliminación en primera fase

En el encuentro de hoy Argentina recuperó su fuerza y dominio de la cancha y volvió a aparecer la ‘Scaloneta’.

La Albiceleste dominó en la primera parte y tuvo varios intentos fallidos hacia el arco rival, debido a las asertivas maniobras del portero polaco Wojciech Szczęsny.

El también arquero del Juventus incluso le bloqueó un penal a Lionel Messi, tras haberle hecho una falta al intentar descolgar un centro.

Fue al minuto 47 arrancando el segundo tiempo, cuando Alexis Mac Allister abrió por fin el marcador y los argentinos obtuvieron la ventaja.

En el minuto 67, Julián Álvarez, logró dar una tremenda escapada y con ello los argentinos anotaron el segundo gol y lograron vencer a los polacos, quienes no pudieron hacer mucho al respecto.

México se despide de Qatar 2022

La Selección Mexicana venció e 2-1 a Arabia Saudita en un partido en el que necesitaba una combinación de marcadores que se estaba gestando. Pero el criterio de desempate de diferencia de goles frente a Polonia terminó por eliminar los dirigidos por el «Tata».

Es la primera vez desde 1978 que México no avanza a la fase de octavos de final de un Mundial. En las últimos ocho campeonatos, el Tri había clasificado consecutivamente a la siguiente ronda.

Polonia, por su parte, celebra haber avanzado a octavos y deberá verse las caras con Francia en la siguiente ronda.

Sigue leyendo: Video de la batalla campal entre hinchas de Argentina y México en las calles de Qatar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬