es Spanish

Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió este jueves aceptar la candidatura conjunta de Argentina y Colombia para albergar la Copa América 2020, manteniendo así el torneo más longevo de selecciones del mundo en el continente Suramericano.

Bajo el concepto de “acercar el fútbol sudamericano a los hinchas”, el máximo organismo del balompié suramericano aprobaron esta propuesta debido a que ambas Federaciones cumplen con las exigencias técnicas, de estructura y organización para albergar la competencia.

A través de un comunicado, la Conmebol ratificó su rechazo a la propuesta de la Federación de Fútbol de Estados Unidos de realizar este torneo, el cual se disputará entre los meses de junio y julio.

Además, dice el ente suramericano, se le envió a la Confederación de Norte América, Centro América y el Caribe (Concacaf, por sus siglas en inglés) una invitación para participar en las próximas tres ediciones de la Copa América (2020,2024 y 2028).

La organización del torneo estará sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de las asociaciones de fútbol de cada país. Los detalles que se conocen hasta el momento es que se realizará en dos grupos de seis equipos, cada uno jugará en uno de los países anfitriones.

Los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, aunque eso no fue definido aún oficialmente.

Otro de los cambios que serán evidenciados con el actual formato, es la cantidad de partidos, que aumentarán de 26 a 38; por lo que cada equipo se le garantizará un mínimo de cinco encuentros.

La particularidad de la edición 2020 es que estará precedida por la edición que se jugará este año en Brasil; esto debido al cambio de formato promovido por la Conmebol con la finalidad de emparejar su calendario al europeo y para que se celebre en años pares, una decisión avalada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La Copa América se realizó por primera vez en Argentina en 1916, donde participaron, además del anfitrión, las selecciones de Brasil, Chile y Uruguay, seleccionado que resultó campeón y que más títulos tiene en el torneo, sumando 15; mientras que el actual campeón es Chile.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

FIFA confirma que Copa América también se jugará en el 2020

Anunciadas las seis sedes que albergarán la Copa América Brasil 2019

Facebook Comments

4,251,249FansMe gusta
174,711SeguidoresSeguir
292,342SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -