Asociación Colombiana de Futbolistas de paro

Acolfutpro denuncia presiones sobre sus asociados
Publicado en

Deportes

0 0


Los deportistas exigen concertar el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mejorar el torneo profesional de fútbol femenino y priorizar las pólizas complementarias de salud


La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció hoy presiones sobre sus miembros tras conocerse que los jugadores de ese deporte decidieron irse al paro.

Los deportistas exigen concertar el estatuto del jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), mejorar el torneo profesional de fútbol femenino y priorizar las pólizas complementarias de salud.

Mediante un comunicado divulgado este jueves, denunciaron ‘las presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas de las que hoy están siendo objeto nuestros asociados por parte de algunos directivos de los clubes’.

Según la Asociación, se trata de una ‘represalia por anunciar el cese de actividades ante la negativa de los presidentes’ de la Federación y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a negociar sus peticiones.

Asimismo, señaló que algunos directivos deslegitiman la autoridad del Ministerio del Trabajo sobre asuntos laborales, desconociendo que la legislación laboral protege los derechos de asociación y negociación, tildando de irresponsables a las y los futbolistas que lleven a cabo el cese de actividades.

Tales presiones se pueden tipificar en conductas sancionables, acotó mediante el comunicado divulgado en sus plataformas digitales.

La Organización Internacional del Trabajo, estableció desde 2007 que Acolfutpro representa a los profesionales del fútbol y que tiene total capacidad para negociar con la FCF y Dimayor los temas de su competencia, añadió.

Quienes incurran en estas conductas en contra del ejercicio del derecho a la protesta, deben ser sancionado conforme a lo previsto en la normativa penal, remarcó.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios