Atleta brasileño se recupera de COVID-19 y vuelve a entrenar

El basquetbolista Paulistano Maique regresa a su casa tras dar batalla contra el coronavirus

21
Paulistano Maique. Foto Prensa Latina

El primer atleta en Brasil infectado con el virus SARS-Covd2, el basquetbolista Paulistano Maique, se recupera y fue dado de alta por los médicos para volver a los entrenamientos que realizaba en su casa.

La Liga Nacional de Baloncesto (NBB), la principal de la disciplina en el país, se interrumpió por la lucha contra la pandemia y se desconoce fecha de su reinicio.

‘Eso (volver al entrenamiento) me hizo feliz, me lo estaba perdiendo. Tengo una rutina de dos períodos al día. Incluso tuve que mover la cama’, dijo el joven de 26 años, a quien se le diagnosticó la Covid-19 el 19 de marzo.

‘Tuve un poco de dolor de cabeza, mucho en el cuerpo, un resfriado, dolor de garganta y empecé a toser. Pasé una noche entera sin dormir, sentí un gran escalofrío en mi cuerpo’, comentó.

Aunque se recuperó, Maique permanece aislado incluso dentro de su hogar. ‘Es difícil estar solo en la habitación, pero mi madre está conmigo, en un cuarto separado. Ella ha sido mi base y me ha ayudado mucho’, comentó el atleta.

‘Cuando le dije (sobre la contaminación), ella y mis amigos estaban preocupados. Pero los médicos me dieron confianza. Fui firme, con fe en Dios, y eso me mantuvo positivo’, recordó.

Con la experiencia de quienes sintieron el nuevo coronavirus en su piel, Maique pide a las personas que cuiden de los ancianos, especialmente en medio de la pandemia.

Relacionado:  Exfutbolista del Real Madrid asegura que jugar sin público no tiene emoción

‘Están en el área de riesgo. Quería que todos se cuidaran y siguieran los consejos de los médicos. Quédese en casa y limpie bien’, remarcó. La última actualización del Ministerio de Salud registró un aumento de 240 a 299 muertes en las últimas 24 horas por el patógeno en Brasil, donde también se notificaron siete mil 910 personas contagiadas.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar