Atleta venezolana Yulimar Rojas ratifica su hegemonía en Alemania

El Arena-Sportpark de la ciudad de  Düsseldorf, Alemania fue el escenario para que la venezolana Yulimar Rojas logra colgarse una nueva medalla de oro en el World Indoor Tour en la prueba de triple salto femenino, al hacer un registro de 14.46 metros.

Esta es la segunda victoria al hilo de la caribeña en el Circuito Bajo Techo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés); en donde estuvo acompañada en el podio por la portuguesa Patricia Mamona (14,22) y a la finlandesa Kristiina Makela (14,05).

La subcampeona olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016, inició su andar en la justa teutona con un salto de 13.57 metros. Luego aunque falló en sus tres siguientes intentos, recobró la concentración para lograr un par de registros de 14.45 y 14.46 respectivamente.

“Ha sido una lástima los foul pero me voy a casa muy contenta diría poco feliz estamos de vuelta y con más fuerzas para la temporada al aire libre que es la importante para nosotros, ha sido la mejor temporada de invierno de mi vida después de tanto sin saltar estoy feliz mi gente”, expresaba la atleta a través de su cuenta en la red social Instagram

Esta medalla de oro se suma a la obtenida en esta temporada en el Meeting de Atletismo de Madrid, donde estableció un nuevo récord suramericano, con un registro de 14,92 metros. A inicios de febrero Rojas también ganó la presea de plata, en el Meeting de Karlsruhe.

Relacionado:  Continúa la arremetida: UE prorroga por un año más las sanciones contra Venezuela

“Gracias a Dios por todo lo que me ha dado, gracias totales a mi familia coach y Manager por ser parte de todo esto y de mi retorno a las pistas, campeona del world tour mundial el primero a nuestra cosecha y vamos adelante, gracias a todos por estar pendiente y nos vemos en el verano”, agregaba la deportista.

Yulimar Rojas es una de los 11 ganadores de la IAAF, sumando más logros en su historial, el cual tiene el haberse convertido en campeona mundial en 2017 durante su participación en Londres, Inglaterra, donde venció a la colombiana Caterine Ibargüen, su más cercana contendiente.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

La caribeña de 24 años de edad ha logrado dejar marcas en varias categorías en las que ha competido a escala internacional. En 2001 obtuvo el primer lugar del Campeonato Suramericano Juvenil de Atletismo en Medellín, Colombia.

Tres años más tarde se colgó el oro en los Juegos Suramericanos de Chile y en el Festival Deportivo Panamericano de México.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

“La era de Yulimar Rojas ha comenzado”

(Video) Venezolana Yulimar Rojas es galardonada como una de las mejores atletas de 2018

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,012FansMe gusta
277,556SeguidoresSeguir
335,354SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos