Atletas paralímpicos venezolanos inician preparación de cara a Lima 2019

Atletas paralímpicos de atletismo de Venezuela realizaron una reunión para definir las estrategias de cara a los que será su preparación para los Lima 2019 y Tokio 2020, así como realizar su primer chequeo en búsqueda de registrar y actualizar marcas.

El Estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en la parroquia El Paraiso de Caracas, fue el escenario para que 215 atletas participaran de la actividad, entre los que destacan nombres como Omar Montarola, Luis Paiva, Jesús Aguilar e Inés Solorzano.

Y es que ya se dieron los primeros registros en este primer encuentro donde Omar Monterola, medallista paralímpico de Londres 2012, marcó 11.80 segundos en los 100 metros planos para ubicarse primero en su categoría y segundo en la general.

“Aquí estamos, entrenando para seguir logrando los objetivos que es llegar a Tokio 2020. Físicamente me siento bien para todo lo que venga, hay Omar para rato”, expresó el velocista cuyo mejor registro es de 11.65 segundos.

La iniciativa surge luego de la renuncia de Ahizquel Hernández a la presidencia del Comité Paralímpico Venezolano, por lo que se realizó una reunión entre el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deporte junto al Consejo Nacional para las Presonas con Discapacidad (CONAPDIS).

«Para hacer frente a todo el proceso paralímpico hasta que se elijan las nuevas autoridades de COPAVEN”, aclaró Luis Salas, Director de Alto Rendimiento.

Por su parte, la coordinadora de Deportes Adaptados del Ministerio de Juventud y Deportes, Leida Salazar explicó que la convocatoria fue muy buena, debido a que, pese a las dificultades, se presentaron atletas de toda la geografía venezolana.

“Ellos están esperanzados por el trabajo que vienen realizando en sus entidades para conformar un equipo de pre selección nacional que viajará al torneo internacional para buscar registro y marcas para Lima 2019», agregó.

Los resultados serán evaluados en los próximos días para determinar, según los registros, quiénes formarán la delegación que asistirá entre el 18 y 21 de octubre al Abierto Nacional Barranquilla, Colombia, evento deportivo clasificatorio a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

4,205,610FansMe gusta
129,411SeguidoresSeguir
289,444SeguidoresSeguir
16,411SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano