Atletas venezolanos obtienen primeras victorias en Badmintón y Polo Acuático

Los equipos venezolanos de Badminton y Polo Acuático iniciaron con buen pié en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los cuales fueron inaugurados oficialmente este sábado en Bolivia.

La representación del país ubicado al norte de suramerica de Badminton venció a su similar de Argentina con marcador de 4-1, con lo cual los venezolanos accedieron a la semifinal del torneo. donde se tendrán que enfrentar este domingo a Perú.

En la modalidad individual masculino Jesús Sánchez venció 2-0 a Serafín Sayas, mientras que en el femenino Tiffany Sánchez hizo lo propio ante Florencia Bernatene a quien derrotó 2-1, según reseña un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes de Venezuela.

«Con mi primera victoria le dí a entender a mis compañeros que sí podíamos seguir adelante», expresó Jesús Sánchez, tras conseguir su logro individual.

En dobles femenino Michelle Martínez y Damaris Ortiz aseguraron el pase a la siguiente ronda al vencer 2-0 a Bernatene y Barbara Berruezo. Finalmente, en la modalidad doble mixto, el marcador fue 2-1 favorable a la pareja conformada por Tiffany Sánchez y Joise Calanche.

Por su parte, Michelle Martínez manifestó que este éxito se debe a la preparación previa que tuvieron antes de la jornada, en el que trabajaron mucho la parte sicológica de las duplas argentinas y analizar los aspectos técnicos-tácticos.

«Fue una labor en conjunto, no se demostró ninguna debilidad, en cuanto a nuestra dupla, Argentina nos dio la pelea pero gracias a Dios estamos en semifinales para enfrentarnos a Perú, rival ante el que vamos a darlo todo para estar en el podio y dejar en alto nuestro país», acotó.

Polo Acuático venezolano también triunfó

Por su parte, la selección de Polo Acuático masculino se impuso de manera contundente al combinado de Bolivia a quienes vencieron por una goleada de 32 a 0 en la jornada inaugural de la disciplina realizada en la piscina Olímpica de Villa Tunari, de la sub sede Trópico.

Por los venezolanos sobresalieron a la ofensiva Hugo Velásquez con 10 tantos, además de Oliver López, Alex Devonish y Ángel Rojas, quienes lograron apuntar en la portería en seis ocasiones cada uno.

“Estamos muy contentos con el resultado, los muchachos pudieron desplazar, nadaron muy bien, tuvimos en promedio de 8 goles por tiempo. Físicamente estamos muy bien, consideró que el equipo está muy rápido. Tenemos mucha confianza, el conjunto está bien planificado”, indicó el delegado, Gilberto Cáceres.

Este domingo 27 de mayo, a partir de las dos de la tarde (hora local) en el mismo escenario,  el seleccionado Vinotinto enfrentará en su segundo encuentro a su similar de Argentina, un duro rival debido a que viene de participar en la Liga Mundial de la disciplina.

 

 

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -