FÚTBOL

Barcelona extendió su campaña admirable con triunfo 5-1 ante Villarreal

El Barcelona llegó a 36 jornadas invicto en la Liga de España. Venció al Villarreal con otra actuación para el recuerdo de Iniesta y la potencia de Dembelé que puso la guinda a la goleada con un tanto maradoniano

Por Gerardo Blanco

09/05/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Dembelé Barcelona

El invicto del Barcelona se mantuvo a salvo por una jornada más. La oposición del Villarreal apenas duró un suspiro y en los primeros 45 minutos el partido se decantó 5-1 a favor del cuadro azulgrana  que liquidó el pleito con goles de  Coutinho, Paulinho y Messi, antes de que Dembelé pusiera la guinda con un doblete en la segunda parte.

Villarreal cumplió con la tradición de recibir al Barcelona entre aplausos para festejar el título de campeón que capturó hace par de jornadas al vencer a Deportivo La Coruña. Real Madrid se negó el domingo a cumplir con la reverencia del pasillo en el clásico que terminó igualado a dos tantos.

Cumplida las formalidades, Barcelona devolvió la deferencia arrasando al submarino amarillo con sus primeras llegadas.

Dembelé de escaso protagonismo a lo largo de la temporada insurgió con el poderío que antecedió su rotundo fichaje. En una escapada fulgurante, metió el disparo cruzado que despejó Asenjo pero la segunda pelota quedó para Coutinho que abrió el marcador en el minuto 11. 

Iniesta recordó al Camp Nou que estaban en presencia de uno de los jugadores históricos y que más vale guardar en la memoria sus últimas actuaciones con la camiseta de sus amores. El manchego se combinó con Digne y Paulinho volvió a mostrar su capacidad goleadora para marcar el segundo tanto (m. 16). 

El genio del mediocampo sacó otra de sus jugadas de feria y dio una asistencia insuperable a Messi para que el argentino añadiera el tercero y el número 35 de la temporada en la Liga de España.

El tanto del descuento del Villarreal se produjo cuando Sansone desvió con el hombro un disparo de Fornals que encontró mal ubicado al arquero Cillensern.

El partido estaba en fase de calma, cuando emergió Dembelé con todo su poder de fuego. Primero aprovechó una gran habilitación de Rakitic para anotar el cuarto tanto y cerró la fiesta con una escapada maradoniana en la que esquivó a varios rivales hasta que superó con un sombrerito al arquero Asenjo. 

Van 36 jornadas y Barcelona se mantiene invencible en España, y ahora solo le queda extender la racha ante Levante y Real Sociedad para culminar su campaña admirable. 

Ficha técnica:
Barcelona (5): Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Sergio Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez, min.61); Dembélé, Messi y Coutinho.

Villarreal (1): Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, min.57), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (Sansone, min.46); y Bacca (Ünal, min.70).

Goles: 1-0: Coutinho, min.11. 2-0: Paulinho, min.16. 3-0: Messi, min.45. 3-1: Sansone, min.54. 4-1: Dembélé, min.87. 5-1: Dembélé, min.93.

Amarillas: Javi Fuego (min.71) y Mario (min.81).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano).

Estadio: Camp Nou.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones