Esperan a sus rivales para disputar esta fase del torneo

Barcelona y Ajax son los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones

Los azulgranas derrotaron al Manchester United, mientras que los de Asterdam vencieron a la Juventus de Turín

 

La Liga de Campeones de Europa ya entra en calor y cuenta con sus dos primeros clasificados a la semifinal del torneo, el Barcelona FC (España) y el Ajax (Holanda), luego de eliminar a Manchester United (Inglaterra) y la Juventus (Italia).

Por los alzugranas, la estrella argentina Lionel Messi fue quien colocó dos goles (minutos 16 y 20) que iniciaron el triunfo ante los «diablos rojos». La «pulga» no había marcado un doblete en instancias definitivas dentro de la competencia desde el 2015.

El último tanto fue marcado de manera espectacular por el brasileño Philippe Coutinho, para sentenciar la eliminatoria y darle a los de Valverde el boleto para avanzar a la siguiente fase.

Ajax logró el milagro

Por su parte, los de Asterdam habían llegado a Turín con una eliminatoria que había quedado igualada a un tanto y la desventaja de la localía, por lo que lograr la victoria era una proeza que al final pudieron lograr.

Las esperanzas se estaban diluyendo para el Ajax, cuando Cristiano Ronaldo inauguró el marcador al minuto 28, colocando así su sexta diana dentro de la competencia y en esta fase de eliminación directa.

Sin embrago, pasados seis minutos del tanto de CR7 aparcería la igualdad en el marcador a través de Donny van de Beek, con lo cual ambos equipos se fueron al descanso parejos en el marcador.

Ya en la segunda parte el Ajax aumentó la intensidad y replegó a los de Turín, quienes no tuvieron oportunidades ofensivas. Al minuto 67, Mathía de Ligth colocó el 2-1 en la pizarra, que le puso cifras definitivas al encuentro.

De esta manera el equipo holandés vuelve a subir a la élite del fútbol europeo, como lo hiciera entre 1971 y 1973 cuando ganó las tres Copas de Europa que disputó y su dominio fue reconocido en todo el mundo.

Ahora ambos equipos están a la espera de conocer a sus rivales en la siguiente fase, los cuales saldrán de los encuentros entre el Manchester City y el Tottenham, ambos de Inglaterra; mientras que en el segundo enfrentamiento el Liverpool (Inglaterra) se medirá al Oporto (Portugal).

El ganador del primer enfrentamiento se medirá ante los holandeses, mientras que los del segundo enfrentamiento se verán las caras con el conjunto culé. Las fechas para las semifinales ya se conocen. La ida se disputará el 30 de abril y 1 de mayo y la vuelta el 7 y 8 de mayo.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

(Video) Lionel Messi buscará batir más records en la Liga de Campeones

¡Camino a Madrid! Así será el balón que se utilizará en la Liga de Campeones de Europa

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano