Barcelona y Sevilla disputarán Supercopa de España el 12 de agosto

108
Supercopa de España
Web

El Barcelona FC y el Sevilla se medirán el próximo 12 de agosto para disputar la Supercopa de España, así lo anunció este domingo la Real Federación Española de Fútbol (RFRF).

Mediante un comunicado, el ente federativo explicó que será un encuentro único que se disputará en el estadio  Ibn Battouta de la localidad de Tánger, ubicado al norte de Marruecos. El encuentro se disputará a las 22:00 (Hora Local de España).

El escenario del partido fue inaugurado en 2011 con un amistoso en el que participó el Atlético de Madrid y con capacidad para 45.000 espectadores.

De esta manera se coloca punto final a la controversia entre las dos oncenas para colocar un día definitiva para disputar la Supercopa, que originalmente era a doble fecha.

Será la primera ocasión en que el trofeo por el que pugnan el campeón de la Liga y el de la Copa del Rey se dispute fuera de las fronteras de España.

El diario español AS5, explica que los azúl grana tenían un amistoso en San Francisco, Estados Unidos el 4 de agosto, antes de que el ente federativo español anunciará el calendario de la nueva temporada. Además, habían propuesto para el doble juego los días 12 y 19 de agosto.

Por su parte, Sevilla, quien jugará en calidad de finalista de la Copa del Rey debido a que Barcelona consiguió el doblete, tenía ocupado todos los miércoles del mes de agosto por compromisos previos. Sin embargo, la decisión tomada fue contra la voluntad de este último equipo.

Relacionado:  Liga Premier aprueba cinco cambios por partido

Esta será la primera vez que el trofeo, que es disputado por el campeón de la Liga española y el de la Copa del Rey, se realizará fuera de las fronteras ibéricas.

Ambas oncenas ya se enfrentaron en la final del 2016, donde el Barca se quedó con la victoria. Además, en la edición del 2017, los azúl grana también disputaron la final del 2017, en la cual perdieron ante el Real Madrid en el 2017.

Los catalanes cuentan en su haber 12 títulos, del evento deportivo que se ha desarrollado desde 1982. Por su parte los sevillistas solo han levantado la Copa en la edición del 2007 cuando vencieron al Real Madrid.