Bate récords: Esteban Paredes es el artillero en actividad más longevo del planeta

De acuerdo a información que publica El Mercurio, el delantero no solo es el máximo artillero del torneo chileno, con cuatro goles

Por Alex Ripne

02/03/2017

Publicado en

Deportes

0 0


02 Mayo de 2015/ SANTIAGO Esteban Paredes celebra su primer gol y el 2 a 1 de su equipo, durante el partido valido por la decimoséptima fecha del Campeonato de Clausura 2014-2015, entre Colo Colo vs Santiago Wanderers jugado en el Estadio Monumental. FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

De acuerdo a información que publica El Mercurio, el delantero no solo es el máximo artillero del torneo chileno, con cuatro goles. También es el goleador vigente con más edad entre las 100 mejores ligas del planeta elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ligado a FIFA.

En dicho listado, Paredes supera al costarricense Erick Scott que juega con 35 años y 285 días en el club Limón, de su país. El podio lo cierra el checo David Lafata del Sparta, con 35 años y 165 días. El secreto para mantenerse vigente en la alta competencia tiene varias aristas. Marco Martini, el italiano de 37 años que juega en La Fiorina de San Marino (modesta liga que ni siquiera califica para entrar al listado del IFFHS) entrega parte de la receta. «Si tuviera que dar un consejo, diría que lo importante es mantener un buen trabajo físico en los entrenamientos, pero sobre todo fuera de ellos, uno tiene que cuidarse mucho. Yo hice una larga carrera en la Serie A y B, ahora estoy acá en San Marino, una liga modesta, más familiar, con mucha tranquilidad. Me estoy divirtiendo, estoy haciendo goles y me hace feliz», dice el atacante, quien cumplirá 38 en abril, máximo artillero del «Campionato» que disputa con 13 conquistas en 15 presentaciones.

Paredes no es, en todo caso, el atacante más longevo del fútbol profesional chileno. Dicho record lo tiene Sergio Comba, quien juega en la Primera B por Rangers de Talca: el argentino tiene 38 años, 4 meses y 15 días. «Esteban Paredes está a otro nivel. Pero, en general, el cuidado es el mismo, sobre todo en la comida. He estado en muchos planteles, con compañeros que tienen 16 ó 17 años, que podrían ser mis hijos. Entonces, cuando tú eres más grande, tienes un grado de responsabilidad mayor para tratar de demostrar a los más jóvenes que tú puedes estar a la altura de ellos. Eso te mantiene activo y vivo. Te conviertes en un parámetro para los más jóvenes, en un ejemplo», asegura el transandino con amplio recorrido en el fútbol chileno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones