Bésibol venezolano se reanuda este lunes con debate sobre peligrosidad en las vías

La pelota profesional de Venezuela se reanudará este lunes, luego de los tres días de duelo por el fallecimiento de los jugadores Luis Valbuena y José Castillo, quienes el pasado viernes perdieron sus vidas tras producir un volcamiento del vehículo donde se trasladaban vía a la ciudad de Barquisimeto (ciudad ubicada a 368.2 km de Caracas), al tratar de esquivar obstáculos que dejarían grupos al margen de la ley con la finalidad de cometer actos delictivos.

Esto ha traído no sólo un pesar en el mundo del béisbol, uno de los pasatiempos más seguidos en el país suramericano; sino que además deja en evidencia la falta de seguridad para resguardar las vías en Venezuela, lo cual es también tema de debate entre la población, sobre todo porque en fecha decembrinas ocurrirá una gran movilización de personas hacia distintos puntos de la geografía venezolana.

Y es que estas no son las primeras muertes de figuras públicas en manos de grupos delictivos ocurridas en las vías. Y es que el 6 de enero del 2014 se supo de la muerte de la ex reina de belleza y actriz Mónica Spear y su esposo , en una situación bastante parecida a la sufrida por los peloteros quienes en la temporada 2018-2019 jugaban para los Cardenales de Lara.

El propio manager de los Tiburones de la Guaira (representante del Litoral) y ex grande ligas, Oswaldo Guillén, fue uno de los primeros en cuestionar el sistema de seguridad de las carreteras en el país suramericano.

“Hay alcabalas en la carretera pero no cuidando a nadie, parando carros, autobuses, gandolas. ¿Para qué será que los paran?”, escribió Guillén en su cuenta en la red social twitter, al conocerse la desagradable noticia.

Y es que el pasado 24 de noviembre, el manager de los escuálos había denunciado el mal estado de una de las carreteras que van hacía el oriente del país.“Estoy buscando la palabra para describir la carretera de Puerto La Cruz hacia Caracas me da pena”, expresó en ese momento.

Y es que son muchas las denuncias que se hacen por parte de usuarios quienes manifiestan exponer sus vidas en las distintas arterias viales de Venezuela, en especial en horas de la noche donde ya el tránsito vehicular se ha visto mermado, no sólo por la situación de falta de repuestos, sino por la peligrosidad que representa desplazarse por algunas de estas vías.

Una de ellas es la del propio tío de Valbuena, Larry Terán, quien expresó que fueron los «piratas de carretera» quienes colocaron rocas en la vía, agregando que el ex grandes ligas deja un bebé de tres meses, según reseña el medio venezolano Contrapunto.

En el medio digital, también aseguran que Terán responsabilizó al gobierno de lo ocurrido, asegurando que por los sucedido «Venezuela ganó el título del país más peligroso de la tierra», mensaje que según él tuvo que borrar debido a que recibió «varias amenazas».

Gobierno se solidariza

A conocerse la lamentable noticias el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó su sentido pésame a los familiares y amigos de estos jugadores.

«Lamento profundamente la pérdida de estos dos hombres que con su talento y profesionalismo han dejado en alto el Béisbol venezolano. Son ustedes y seguirán siendo un ejemplo para la Patria. Mis condolencias a sus familiares y a toda Venezuela», expresaba el mensaje enviado a través de la red social Twitter.

Este mensaje se le unió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien también envió sus condolencias a los más allegados de los peloteros, además de al equipo crepuscular.

Rinden homenaje

Los restos mortales de Luis Valbuena y José Castillo fueron enterrados este domingo en la ciudad de en el Cementerio Metropolitano del Este en Barquisimeto.

Sin embargo, son muchos los homenajes que se le hicieron a estos peloteros, por los distintos equipos como el Navegantes del Magallanes (representante del centro), quienes realizaron una pequeña ceremonia en el José Bernardo Pérez de Valencia (ciudad ubicada a 166,7 kilómetros de Caracas).

Por su parte, Caribes de Anzoátegui hizo lo propio en el «Chico» Carrasquel de Puesto La Cruz, donde el guayanés Luis Sardiñas cedió su número 14 para que sea retirada en honor a José Castillo, quien lo portó por cinco años.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Fallecen dos peloteros de Cardenales de Lara en trágico accidente de tránsito

Béisbol: Cardenales cortó invicto de Magallanes y se aferra al primer lugar

4,225,174FansMe gusta
144,087SeguidoresSeguir
288,911SeguidoresSeguir
16,466SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

KekoYoma y “Soltar riendas”, un viaje hacia adentro, este viernes 21...

KekoYoma sigue dando que hablar. Luego de su exitoso paso por Lollapalooza 2019, la banda chilena lanza este viernes 21 de junio...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -