Bolivia iniciará preparación ante Japón, previo a la Copa América 2019

La Federación Boliviana de Fútbol confirmó que la selección del país suramericano se medirá, en un encuentro amistoso, a su similar de Japón en el mes de marzo, con miras a su preparación para la Copa América que se disputará en Brasil este año.

«La selección (boliviana) jugará con Japón y en estos días se confirmaría el segundo amistoso que se pretende jugar en la fecha FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociados) que será en marzo (entre el 17 y el 29)», dijo a periodistas locales el director ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez.

Sin embargo, el dirigente boliviano resaltó que la fecha y la sede del encuentro aún no están anunciadas, sin embargo, se espera que próximamente se conozca. Además, adelantó que la FBF está trabajando mucho en la designación del seleccionador boliviano, con vista a disputar el torneo continental.

En los últimos encuentros de 2018, el conjunto del altiplano estuvo dirigido por el venezolano César Farías, quien tuvo problemas extradeportivos, por lo que ha sido criticado fuertemente.

Según Tellez, la FBF debe designar en estas semanas al seleccionador oficial, en cuyo análisis «no se descartó a ninguno» de los postulantes. «Todavía no se descartó a ninguno, el comité ejecutivo de la Federación lo aprobará y recién lo haremos público», explicó.

Además de Farías, los otros nombres que suenan para ocupar el cargo son: el también venezolano Richard Paz, el argentino Gustavo Costas y el boliviano Eduardo Villegas .

Japón uno de los invitados

El rival de Bolivia está invitado, junto a la selección de Catar, a la Copa América que se disputará en suelo amazónico, el cual será realizado del 14 de junio al 7 de julio en cinco estados brasileños.

Las dos últimas ediciones del torneo, en 2015 y la Copa Centenario realizada en 2016, dejaron como campeón a Chile; quien en ambas ocasiones derrotó en tanda de penales a su similar de Argentina; tras empatar n el tiempo reglamentario a cero tantos por lado.

Venta de boletos

Ahora se está preparando todo para afrontar este nuevo torneo, el cual ya comenzó la venta de la boletería para cada uno de los partidos, del cual el primer lote de 228 mil entradas ya podrá ser adquirido.

El costo de las entradas, la cuales podrán ser adquiridas en la página de la organización, varía desde los 16,2 y 240,5 dólares y en esta primera fase de ventas durará hasta el próximo 24 de enero. Posteriormente se anunciará la venta de los otros lotes de entradas que totalizarían un millón de boletas.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

FIFA confirma que Copa América también se jugará en el 2020

Fútbol: Definidos calendario y horarios de juegos para la Copa América Brasil 2019

 

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La población mundial podría llegar a 11 mil millones hacia el...

Actualmente hay 7,7 mil millones de personas en la Tierra. En los próximos 30 años, ese número probablemente se elevará a 9,7...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -