En el comunicado señalan que las malas decisiones de los árbitros perjudicaron su juego

Brasil emite queja oficial contra el arbitraje y el VAR

Solicitaron una investigación ante una falta no pitada contra uno de sus jugadores que pudo terminar en penalti y cambiar el resultado del encuentro

La Federación de Fútbol de Brasil, introdujo ante la FIFA un reclamo por el arbitraje en el partido entre su selección y Suiza en el Mundial Rusia 2018.

Desde la directiva de la selección, consideran que el mal arbitraje del colegiado mexicano, César Ramos, perjudicó el juego y el resultado de ese encuentro que terminó con empate entre los amazónicos y helvéticos.

En la misiva solicitan que se faciliten las imágenes y el audio de lo que se habló en el VAR (Video Assitant Referee o en español: Video Arbitraje), durante el juego que protagonizó su selección y la selección alpina donde terminaron empatados a uno.

VAR

BeSoccer

Según reseña el diario español Marca, la molestia de la selección es sobre una posible falta no pitada de Zuber sobre el defensor Miranda, que terminó en el gol del empate.

¿Sugirió alguien del VAR al colegiado, revisar esta acción?, ¿Pidió el colegiado mexicano, César Ramos una consulta al VAR?, ¿Qué comunicación hubo entre las partes? Son las preguntas que hace la federación a la FIFA.

Los brasileños quieren saber que se dijo sobre el leve empujón y solicitaron al presidente de la FIFA, que les explique como se actuó en ese encuentro.

Revisión de jugadas

En la misiva, la selección de Brasil también pide la revisión de un posible penalti contra Gabriel Jesús en el minuto 74 y las acciones para frenar el gran número de faltas contra su estrella Neymar.

Así lo firma Rogelio Caboclo, jefe de la misión brasileña en Rusia en un comunicado de tres páginas dirigido a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Comentarios