Brasil iguala ingresos de hombres y mujeres en el fútbol

Jugadores y jugadoras tendrán las mismas ganancias por viáticos y premiaciones apuntando así a la igualdad de género
Publicado en

Deportes / Género

0 0


Jugadores y jugadoras tendrán las mismas ganancias por viáticos y premiaciones apuntando así a la igualdad de género.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la igualdad de los mismos montos viáticos y premios pagados a jugadoras y jugadores que vistan la camiseta de la selección nacional durante los períodos de preparación y partidos.

‘Desde marzo de este año, la CBF ha hecho un valor igual en relación con los premios y dietas entre el fútbol masculino y femenino. En otras palabras, los jugadores ganan lo mismo durante las escuadras’, reveló a la prensa de forma virtual el presidente de la confederación, Rogério Caboclo.

En la sede de la CBF en Río de Janeiro, Cabocho indicó que la equidad de pago fue adoptada durante la primera convocatoria del conjunto femenino en 2020.

De esta forma, Brasil se suma a las pocas selecciones que establecieron tal igualdad como Australia.

La decisión fue comunicada en marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, y a las jugadoras.

‘Lo que los hombres recibirán en la próxima Copa del Mundo será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA. Ya no hay diferencia de género, porque la CBF trata a hombres y mujeres por igual’, subrayó Cabocho.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Comentarios