Brasil mató las esperanzas mundialistas de Venezuela

La selección venezolana de fútbol sub-17 femenino no pudo derrotar a su similar de Brasil, tras caer por un marcador de 3×0 en el Sudamericano que se realizó en Argentina, quedando así fuera de toda posibilidad de asistir al Mundial de la categoría.

La selección nacional necesitaba un resultado positivo (de ganar clasificaba automáticamente y con el empate tenía que esperar el resultado de Colombia-Uruguay) para poder acceder al Mundial que se jugará Uruguay en los meses siguientes.

Sin embargo, la canarinha fue muy superior desde el principio del compromiso hasta el final y les bastó solo 45 minutos para sentenciar el partido: apenas al minuto 11 Jheniffer Da Silva adelantaba a las amazónicas.

Ya en la media hora del partido, Julia Daltoe tuvo la genialidad de marcar de tiro libre y, por último, Emily Assis colocaría el tercer gol y definitivo para el combinado brasileño en tan solo los primeros 45 minutos de partido, cosa que no pudo revertir la selección de Venezuela.

Ya la segunda mitad fue un trámite, teniendo a las brasileñas como las principales dominadoras del encuentro en un juego donde el combinado venezolano no se mostró tan ordenado como en pasados compromisos.

El orden táctico y defensivo eran la prioridad por parte de las jugadoras vinotinto, pero no se observaron durante gran parte del compromiso que, al final, les costó la clasificación a la sexta edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 2018, que se realizará en Uruguay, primer país suramericano en organizar este torneo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Venezuela se va con tres victorias, dos derrotas y dos empates en su participación durante todo el Sudamericano que se realizó en Argentina. A pesar de no concretar la clasificación, se vieron cosas positivas por parte del combinado vinotinto y, ciertamente, un recambio que espera unirse dentro de unos años al actual equipo de Venezuela de mayores, para así tener una gran generación de jugadoras.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Más de 20 muertos por motín en un retén policial de...

Una situación irregular se presentó este viernes en un retén policial de Venezuela, ubicado en el estado Portuguesa (centro).
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -