Brasil y Colombia obtienen sus primeras victorias en el Suramericano sub 20

98
Brasil Venezuela
Web

La selección de Brasil le quitó el invicto a su similar de Venezuela este lunes, en la tercera fecha del campeonato Suramericano sub 20 que se disputa en Chile, por lo que consiguió sus primeros tres puntos en el torneo que lo acercan cada vez más al hexagonal final.

Los amazónicos vencieron a la Vinotinto con marcador de 2-1, con lo que cortan la racha de dos victorias al hilo de los dirigidos de Rafael Dudamel en el torneo quienes se mantienen como líderes del Grupo A con seis puntos.

Los tantos brasileños fueron obra de Rodrygo, en los minutos 40 y 80 del encuentro. El tanto para los venezolanos legó en los pies de su goleador Samuel Sosa en el tiempo de descuento en el estadio El Teniente, Rancagua.

De esta manera, los brasileños llegan a cuatro puntos en el torneo, luego de empatar en su primera presentación ante Colombia, equipo que también acumuló cuatro puntos al superar por la mínima a Bolivia, en encuentro efectuado también este lunes.

El gol para los cafeteros fue marcado por Iván Angulo, con lo que el equipo sumó tres puntos fundamentales que le permiten seguir con posibilidades para avanzar a la fase final del torneo.

En el Grupo A, los del altiplano y Chile, que ayer descansó, siguen en el sótano al acumular solo un punto con tan solo dos presentaciones; lo que podría estar complicando más sus aspiraciones a avanzar en el torneo.

Bolivia tendrá una difícil prueba el día de mañana ante los líderes de grupo quienes, en este encuentro, tratarán de sellar el pasaporte para el hexagonal, mientras que «La Roja» tratará de meterse en la pelea al medirse a Brasil.

Relacionado:  Venezuela: sector construcción será el primero en salir de la cuarentena

Grupo B complicado

Este martes verán acción por tercera vez los equipos del Grupo A, en el cual Ecuador, Perú y Uruguay acumulan tres puntos, mientras que Argentina y Paraguay suman de a uno.

El choque más emocionante será entre los meridionales y la «albiceleste», así como el choque entre peruanos y guaraníes, encuentros que se disputarán en el estadio Fiscal de Talca.

Si en estos encuentros tanto Paraguay y Argentina consiguen victorias podrían colocarse en los primeros lugares del Grupo y complicar mucho más la situación.

El campeonato Suramericano Sub 20 se lleva a cabo en Chile y se disputará hasta el 10 de febrero y  otorgará cuatro plazas a la Copa Mundial Sub-20, que se disputará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de 2019.

Además, los equipos que queden en el podio conseguirán clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Si deseas conocer más de esta información, te invitamos a leer:

Venezuela a consolidarse como primero del Grupo A ante Brasil

Estadios chilenos listos para albergar suramericano sub 20 de fútbol