Gran tapadón en goleada del elenco de Luis Enrique

Bravo colaboró en meter a Barcelona en la final del mundial de clubes

Con un triplete de Luis Suárez, el conjunto culé superó a Guangzhou Evergrande.

Por Alex Ripne

17/12/2015

Publicado en

Deportes

0 0


claudiobravoFue 3-0 ante Guangzhou Evergrande, en Yokohama. Ausentes Neymar y Messi, Luis Suárez se hizo cargo de la ofensiva y marcó los tres goles, el segundo después de un pase mágico de Iniesta. El encuentro decisivo es el domingo ante River Plate.

El Barça debutó en el Mundial de Clubes de Japón 2015 con un once atípico debido a la ya prevista ausencia del brasileño Neymar y a la baja de última hora del argentino Leo Messi por un cólico renal. Y ante la falta de dos de sus mayores estrellas, Andrés Iniesta se erigió como faro del juego azulgrana y Luis Suárez asumió el papel de definidor. Ambos fueron los más destacados de un triunfo que concede a los catalanes la oportunidad de ser el primer equipo que gane tres Mundiales de Clubes en su formato actual.

 

Cuando se acercaba el final del primer tiempo, el cuadro catalán se adelantó gracias a un tiro desde fuera del área de Rakitic que el portero despejó mal y que un Suárez aprovechó para anotar el 1 a 0.

Guangzhou adelantó sus líneas y no tardó en dar la réplica, con un cabezazo del brasileño Elkeson que obligó a Claudio Bravo a estirarse notablemente para evitar el empate.

Pero los culés ampliaron su ventaja gracias a otro pase ajustado de Iniesta, que Suárez controló con clase y transformó en gol. Con el segundo tanto los chinos bajaron los brazos y el Barcelona se hizo aún más dueño y señor del partido.

El punta uruguayo anotó su tercera cifra personal desde los once metros, tras un penal sobre Munir. De este modo, Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial Fifa de Clubes en su formato actual.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬