La lucha por el arco en Barcelona

¿Bravo o Ter Stegen?

Tras la desastroza actuación del alemán en San Mamés, el técnico Luis Enrique rompió por primera vez con la rotación con que comprometió darle continuidad a ambos arqueros y optó por el meta chileno.

Por Alex Ripne

18/08/2015

Publicado en

Deportes

0 0


bravoHasta ahora, Luis Enrique, el entrenador de Barcelona había sido muy apegado a un sistema de rotación de arqueros. Marc André Ter Stegen sería titular en la Copa del Rey y la Champions League mientras que el chileno Claudio Bravo lo haría en los partidos de liga española, donde se quedó con el Premio Zamora al mejor golero de la temporada anterior.

Esa suerte de pacto se rompió ayer, cuando el chileno ingresó desde el primer minuto a defender a su escuadra en la segunda final por la Supercopa española, entre el monarca de la liga y el campeón de la copa del rey, que finalmente quedó en manos del Athetic de Bilbao tras un empate que refrendó la peor derrota del equipo culé en años, la de la ida por cuatro a cero con una paupérrima actuación del golero alemán, la misma que le costó salir del equipo.

¿Se equivocó Luis Enrique al alinear al joven golero bávaro pensando en que tras el receso por vacaciones, Ter Stegen venía sin continuidad y Bravo de obtener la Copa América por Chile? Probablemente sí y aprendió su lección, la misma impulsada por la prensa que a mitad de la semana pasada veía con horror como el alemán mostraba fallos permanentes que empujaban al campeón de Europa a caer humillado en San Mamés.

Como lo hizo Mundo Deportivo, medio catalán que expuso que “Cabe destacar que el joven arquero de Alemania ha recibido ocho goles en los últimos dos partidos. “Al Barça le han hecho ocho goles; con dos defensas distintas, sí, pero con el mismo portero bajo palos: Ter Stegen. Sin olvidarnos de los pocos disparos a puerta del Barça”.

Hoy, Ter Stegen, el mismo que presionó para jugar en todos los torneos y quería dejar en la banca al capitán de la selección chilena parece más relevado a la banca que nunca. Una muestra más de que en el fútbol, las rotaciones son peligrosas.

El sitio español & Cero aseguró en las últimas horas que «»Luis Enrique comunicaba la decisión a Ter Stegen que tuvo una reacción airada que no ha gustado al staff, ni al resto del grupo», añade el artículo titulado «Los celos de Ter Stegen incomodan en la plantilla del Barça».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones