Bravo pone fecha a su retirada con Chile

El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, piensa dejar la Roja después del Mundial de Rusia 2018, según reveló en una entrevista con TVN. «La gente joven tiene que comenzar a aparecer en sus clubes y destacar a gran nivel. Creo que nosotros no nos proyectamos a tan largo plazo», dijo Bravo, en relación con los actuales seleccionados chilenos.

«En mi caso no me proyecto más allá del Mundial. Por edad es también tiempo de dejar jugar a los demás», confesó el actual guardameta del Manchester City inglés, de 33 años.

«Los que llevamos más tiempo (en la selección) tenemos un desgaste tremendo y también está el tema de la edad», añadió el portero, que ha jugado 112 partidos con la Roja desde el año 2004, cuando debutó en el Preolímpico clasificatorio a los Juegos de Atenas y en la Copa América de Perú ese mismo año.

«Tras el Mundial hay que empezar a pensar en otra generación, deben empezar a aparecer jóvenes que se mezclen con nosotros», manifestó el jugador, formado en el Colo Colo de su país y con estancias en la Real Sociedad y el Barcelona españoles antes de llegar al Manchester City.

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano