Breakdance será la gran apuesta para los Juegos Olímpico París 2024

El Comité Organizador de los Juegos Olímpico de París 2024 propondrá incluir una lista de deportes invitados entre los que se encuentran el Breakdance,el  surf, la escalada y el skateboard; los cuales deben ser validados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente del comité, Tony Estanguet, explicó que presentarán el breakdance ante el COI, con la finalidad de que sea incorporado como parte de las competencias, mientras que las otras tres disciplinas esperan que se sigan desarrollando ya que están incluidas en la agenda de Tokio 2020.

De las 19 federaciones que presentaron la candidatura para esta modalidad, los organizadores eligieron el breakedance por su carácter innovador y creativo.

“Se trata de una disciplina acrobática, espectacular y muy diferente de todo lo visto hasta ahora en unos Juegos, que exige una disciplina y rigor importantes”, indicó Estanguet.

De ser elegida| esta modalidad deportiva, quienes asistan a la competencia se enfrentarán en duelos con una música de DJ que no conocerán previamente, y les obligará a improvisar, explicaron los organizadores.

Sin embargo, la decisión final se conocerá en diciembre de 2020, luego de la cita olímpica en el continente asiático.

El breakdance estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Buenos Aires en 2018, bajo forma de duelos (“batallas”) decididos por jueces. Los candidatos podían clasificarse enviando un vídeo por internet. Esta disciplina está adscrita a la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).

La gran apuesta de París 2024 con el “breakdance” es para dirigirse a las nuevas generaciones, entre las que tienen la mayor parte de sus practicantes.

Relacionado:  F1 planifica reducir a cero sus emisiones de CO2 para el 2030

Disciplinas que han quedado fuera

En Tokio 2020 disciplinas como el karate, el béisbol y el  softbol, estarán adicionados; sin embargo, en la cita francesa no fueron elegidos, así como la petanca y el squash, este último había casi tenido una oportunidad en Río 2016 .

Respecto a la decisión del comité organizador de excluir a disciplinas de gran implantación como el kárate, el director de Deportes de París 2024, Jean Philippe Gatien, explicó a Efe que han optado por “elegir los deportes invitados en función de elementos innovadores, creativos y que rompan con los códigos existentes”.

Relacionado:  La FIFA cancela partidos en Irak por considerar el país una sede insegura

París podía proponer hasta cinco al COI, pero se han quedado en cuatro, ya que la tendencia es más bien a limitar el número de atletas. Tony Estanguet indicó también que están trabajando para permitir que los Juegos Olímpicos de 2024 puedan abrirse al público a través de las nuevas tecnologías.

Si deseas conocer más información, te invitamos  leer:

Breaking Dance debuta con éxito en los Juegos Olímpicos de la Juventud

París organizará los Juegos Olímpicos de 2024 y Los Ángeles los de 2028

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos