Autoridades británicas esperan mejoras en las condiciones climáticas

Búsqueda del futbolista argentino Emiliano Sala continuará este fin de semana

A más de una semana de su desaparición, medios digitales reseñan las últimas palabras del futbolista, que dan cuenta de su miedo a estrellarse durante el vuelo
Publicado en

Deportes / Diversidad

0 0


La oficina de investigaciones sobre accidentes aéreos del Reino Unido, Air Accident Investigation Branch (AAIB), informó que los restos de los asientos de una avioneta que fueron hallados en una playa de Surtainvill, al norte de Francia, posiblemente sean de la aeronave en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

A través de un comunicado, el organismo dio un reporte y adelantó que emprenderá una búsqueda submarina para encontrar al futbolista argentino, que había sido transferido por el club francés Nantes al Cardiff City.

«Tras un primer examen, hemos concluido que es probable que los cojines procedan de la avioneta desaparecida» la noche del pasado 21 de enero sobre el Canal de la Mancha, divulgó el ente.

Para las investigaciones fue encargado un navío de control especializado, el cual sondeará el fondo marino para intentar localizar e identificar eventuales restos de la avioneta.

Se utilizará un vehículo operado a distancia para la inspección visual de los restos.

El primer objetivo de las pesquisas es “establecer la causa de los accidentes. No dictaminamos culpas ni responsabilidades”.

«Debido al clima y las condiciones del mar, esperamos que esta búsqueda comience el próximo fin de semana y se prolongue durante tres días. Se utilizará un sonar para intentar localizar los restos en el fondo marino. Si se encuentran dichos restos, se utilizará un vehículo operado a distancia (ROV) para examinar visualmente los restos», explicó la AAIB.

Información publicada en Clarín señala que el organismo tratará de coordinar sus labores con la búsqueda privada ordenada por la familia de Sala, que obtuvo aportaciones de futbolistas del mundo entero.

Desde el día de la desaparición, la familia del futbolista argentino ha recibido apoyo y el club francés ya realizó múltiples homenajes.

Sus últimas palabras

A más de una semana de su desaparición, algunos medios digitales han reseñado las últimas palabras de Emiliano Sala, que dan cuenta de su miedo a estrellarse durante el vuelo.

Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, porque mañana arrancamos a entrenar en mi nuevo equipo (…) Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, pero ya saben… ¡Papá! ¡Qué miedo que tengo!”.

Así se escucha en un mensaje de audio que mandó por WhastApp a un grupo de amigos desde la avioneta, según publica el diario argentino Olé.

La avioneta en la que viajaba el futbolista era una monomotor Piper PA-46 Malibu, que efectuaba el trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Reino Unido. Desapareció de los radares el pasado lunes 21 de enero a las 20h20 GMT, a veinte kilómetros al norte de la isla anglo-normanda de Guernesey, precisó AFP.

https://www.elciudadano.cl/economia/el-avion-chapecoense-se-cayo-por-falta-de-gasolina/04/27/

https://www.elciudadano.cl/deportes/demandaran-a-chapecoense-por-tragedia-aerea/02/06/