El pugilista sabía que se le estaba complicando el pleito: tenía que salir con todo en el round 11

Cae Caleb Plant a los pies del rey, El Canelo

El mexicano se convirtió en el campeón indiscutido del peso Súper mediano y han ganado al mismo tiempo los títulos de la FIB, CMB, AMB y OMB

Por Lorena Vázquez

07/11/2021

Publicado en

Deportes / México / Puebla

0 0


El mexicano Saúl Álvarez, considerado el mejor libra por libra del planeta, sacó su arsenal de golpes para liquidar al estadounidense Caleb Plant, y así convertirse en campeón indiscutido de peso Súper mediano de los cuatro organismos más relevantes del pugilismo (Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo), un reto que ningún boxeador mexicano ni latinoamericano había logrado en la historia de la era moderna.

Plant (21-1, 12 KO’s) estaba liquidado tras dos caídas. Entró de inmediato Eddy Reynoso al ring de la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand & Casino para celebrar con su pupilo, quien subió a las cuerdas, mientras era vitoreado por miles de aficionados. Enseguida le pusieron una merecida corona de Rey.

Puedes leer: El dilema de Checo: ¿su triunfo o el equipo?

«No es fácil y por eso solamente son seis (peleadores indiscutidos en la historia)», dijo el tricolor al final del combate que finalizó por nocaut técnico al 1:05 del 11.

El reto absoluto solo lo habían conseguido los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermaine Taylor y Terence Crawford, además del ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Josh Taylor -se podría considerar también al estadounidense Teófimo López-.

«Se me estaba dificultando por su estilo, pero cayó el nocaut», agregó

Saúl El Canelo Álvarez
Boxeador profesional

El pugilista llegó a 60 peleas profesionales y dejó su marca en 57-1-2, 39 KO’s.

Al momento de parar el pleito, las tarjetas de los jueces tenían a El Canelo arriba por 98-92, 97-93 y 96-94.

Plant venía de menos a más. Saúl había buscado meter la izquierda y después rematar con el upper sin éxito, pero en el 11, el rostro de Plant se comió el golpe y se fue a la lona, a los pies del Rey. Se levantó mal y entonces fue a liquidarlo. Le conectó casi 15 golpes sin respuesta, hasta que el réferi Russell Mora se apiadó de él y detuvo la paliza.

Para recibir noticias todos los días, únete a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones