Cámara de Diputados pidió investigar vínculo de Aníbal Mosa con Garra Blanca

Lo traicionó su entusiasmo

Por Alex Ripne

01/10/2016

Publicado en

Deportes

0 0


redgol-assets.s3.amazonawsLo traicionó su entusiasmo. En la previa del Superclásico se levanta un nuevo tema. El «arengazo» de los barristas llegó hasta el Congreso, luego de que el presidente del directorio de la concesionaria Blanco y Negro, Aníbal Mosa, comentara que «se deja entrar a un grupo de hinchas todos los jueves a las tres de la tarde para que practiquen con sus bombos». Incluso dijo «esperamos que todos vengan al Arengazo que tenemos preparado».

Un comentario que llamó la atención en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, que le solicitó formalmente a la ANFP que investigue los eventuales vínculos entre Mosa, ByN SADP y la Garra Blanca. En diálogo con La Tercera, el parlamentario Matías Walker dijo que «claramente hay algún tipo de vínculo».

Mosa intentó explicar su lapsus. «La ley nos dice que nosotros no podemos relacionarnos económica y financieramente, pero hay un tema de coordinación que se desarrolla junto con las autoridades. No tenemos relación con la barra. Si usted me pregunta si le hago un cheque a fin de mes, no hago ningún cheque, ni en forma personal ni como Blanco y Negro», dijo.

Pero desde el Asociación Nacional del Fútbol Profesional expresaron que «está preocupada por la relación de los dirigentes y sus barristas y está en constante análisis de su situación. La relación de Mosa con los hinchas de su equipo está dentro de ese análisis». Walker agregó que «hay actitudes en ByN que están al borde de la ley».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones