Camino a China: Selección Vinotinto de baloncesto enfrentará nuevos retos

La selección nacional de baloncesto de Venezuela retomará en su casa su nuevo camino para el Campeonato Mundial de China 2018, enfrentando a Islas Vírgenes y República Dominicana en el torneo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA, por su siglas en inglés).

Luego de vencer a las selecciones de Chile y Brasil, en la tercera etapa del premundial, en el que se colocan como líderes de grupos; la Vinotinto tendrá dos nuevos compromisos que se jugarán el 13 y 16 de septiembre en el país suramericano.

El primero de los compromisos, que será ante Islas Virgenes, se jugará en el tabloncillo del Parque Miranda (este de Caracas); aunque en principio se jugaría en suelo caribeño, pero fue cambiado por la FIBA.

Mientras que contra dominicana la cita tendrá lugar en el Fórum Plaza Arena de Valencia, capital del estado Carabobo (centro); reseñó la Federación Venezolana de Baloncesto.

En esta segunda fase clasificatoria se enfrentan los tres mejores del Grupo B, en el que cual está en Venezuela, contra los tres mejores del Grupo D, en el que también está Canadá, equipo alq ue se medirá en noviembre en suelo norteamericano.

Aprovecharán la casa

Para que Venezuela clasifique al Mundial en el país asiático, deberá concretar tres victorias, por lo que se apoyará en el poder de sus figuras: Gregory Vargas, Heisler Guillent, José «Grillito» Vargas, Nestor Colmenares y Gregory Echenique.

«Cuando uno juega con gente que te apoya en las buenas y en las malas, uno lucha todo el tiempo para tener un resultado positivo. Creo que si mantenemos el mismo ambiente para la Segunda Ronda de los Clasificatorios los resultados de la Selección van a ser positivos», expresó Gregory Vargas durante una entrevista publicada en la página de FIBA.

El jugador venezolano promedia un total de ocho puntos y cinco rebotes por partido en los Clasificatorios.

La Copa Mundial de la FIBA se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre del 2019, en cuatro ciudades de China.

Si quieres ampliar más información te invitamos a leer:

 

Venezuela derrota a Brasil en clasificatorio al mundial de baloncesto

Venezuela se ubica en el puesto 20 del ranking FIBA

4,200,479FansMe gusta
127,791SeguidoresSeguir
289,501SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela: Maduro asume el reto y propone adelantar las elecciones del...

El día en que se cumple un año de su reelección, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso adelantar las elecciones de...

Edición Impresa El Ciudadano