Se desarrollará el evento hasta el próximo sábado 27 de abril

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas inicia este martes en Guatemala

Un total de 200 atletas estarán presentes en la justa en la que buscarán seguir sumando puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

El XXVIII Campeonato Panamericano Mayor de Levantamiento de Pesas inició este martes en Guatemala, con la participación de más de 200 atletas del continente; quienes estarán buscando un cupo a los Juegos de Lima 2019.

Los competidores se enfrentarán en el Coliseo Deportivo de la zona cuatro en la capital gutemalteca, donde se desarrollará el evento hasta el próximo sábado 27 de abril. El mismo estará dedicado a la memoria del atleta Crhistian López.

En este evento se contará con la participación de distintas referencias de la halterofilia en el continente, tanto en la rama masculina como en la rama femenina; quienes competirán en 20 categorías, de las cuales, 14 otorgarán puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para la clasificación a la cita olímpica en el país asiático, será válido en la sumatoria del ranking olímpico en las categorías de 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg en hombres, y 49, 55, 59, 64, 76, 87 y +87 kg para las mujeres.

Entre los pesistas del sexo masculino presentes en el evento destacan Francisco Mosquera y Oscar Figueroa (Colombia), Antonio Vásquez (México), Clarence Cummiings, Wesley Brain y Wilkes Caine Morgan (Estados Unidos) y Luis Manuel Lauret (Cuba).

Sin embargo, uno de los ausentes en el torneo será el campeón olímpico de Río 2016, en la categoría de los 62 kilogramos, el colombiano Óscar Figueroa, quien en días pasados fue sancionado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés), debido a que no reportó su paradero para el control antidopaje sorpresa.

Mientras que en la nómina femenina sobresalen las atletas Yessica Hernández, Arenis Fuentes y Tania Mascorro (México), Elizabeth de la Cruz, Martha Rogers y Sara Robles (Estados Unidos) y Marina Rodríguez (Cuba).

Guatemala con equipo completo

Por su parte, los de casa se presentarán a este torneo con su equipo completo (20 competidores, 10 por cada sexo); lo cual será replicado por Estados Unidos, Colombia, Venezuela y México.

Sin embargo, los organizadores de la competencia, esperan que del evento salgan los nombres de los seis atletas (tres por cada sexo) quienes representarán a Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima.

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer:

Campeón de pesas olímpico suspendido por eludir control antidopaje

Venezuela suma dos medallas de bronce en el Mundial de Pesas

 

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

En Venezuela conmemoran el primer año de la reelección de Nicolás...

El primer mandatario venezolano obtuvo, porcentualmente, más respaldo popular electoral que el de los presidentes de EE.UU, Argentina, Colombia y Chile,...

Edición Impresa El Ciudadano