Cancelada la final del Campeonato Mundial de Automovilismo 2019 por incendios en Australia

El rally automovilístico tuvo que ser suspendido por motivos de seguridad debido al desastre ambiental que sufre actualmente Nueva Gales una de las zonas más concurridas del país oceánico

Por Sofia Belandria

13/11/2019

Publicado en

Deportes

0 0


El Rally de Australia, última prueba del Campeonato Mundial de Automovilismo 2019, fue cancelada ayer según informó presidente de la competición, Andrew Papadopoulos.

Con el hecho finaliza el Campeonato del Mundo de Rallies Federación Internacional de Automovilismo (FIA) 2019, y los ganadores son Hyundai en la categoría de constructores con 380 puntos y una ventaja de 18 unidades sobre Toyota y Citroen, con 284 unidades, precisó la fuente.

Papadopoulos anunció que el estonio Ott Tanak, de la escudería Toyota ganó entre los pilotos al sumar puntos, seguido de Thierry Neuville y Sebastian Ogier de Bélgica y Francia, con 227 y 217 puntos, respectivamente.

El Rally de Australia debió comenzar este jueves cerca del puerto de Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur, y concluir el domingo próximo.

La anulación ocurre después de consultar con el gobierno australiano, los servicios locales de emergencia y la Federación Internacional de Automovilismo, según la fuente.

El directivo argumentó que la decisión obedece a prioridades de seguridad. Los incendios forestales que ocurren aquí desde la pasada semana provocaron que el gobierno del primer ministro, Scott Morrison, decretara el fin de semana el estado de emergencia debido a las condiciones generadas por los más de 85 focos activos de incendio.

También por la previsión del posible impacto del viento en dirección de las llamas, recordó FIA. Según el responsable del Servicio de Incendios Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, los incendios que ocurren en la región no se ubican en escalas convencionales.

Hasta el pasado lunes los siniestros en el estado suroriental australiano de Nueva Gales del Sur causaron 37 víctimas, del total aludido tres personas perdieron la vida, cuatro desaparecidas y 30 sufrieron quemaduras, dijo Morrison.

Cerca de dos centenares de viviendas quedaron incineradas y unos mil 300 bomberos especializados trabajan en sofocar las deflagraciones, destacó Fitzsimmons. La FIA (1904), con sede en París, es el órgano rector del deporte automovilístico mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo. Reúne a 240 organizaciones nacionales de automovilismo y deporte de 144 países de los cinco continentes.

Cortesía de Prensa Latina

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones