Cappa y la explicación a Martino para hacer funcionar a Pastore

0010295464

Luego de las dos primeras fechas eliminatorias en las que Argentina sólo cosechó un punto, las críticas hacia los jugadores se hicieron notorias en los últimos días y Pastore, que usó la diez por la ausencia de Messi, fue uno de los apuntados. Ángel Cappa, su entrenador en Huracán en 2009, salió a defender al cordobés.

«A Pastore lo veo con menos participación y dinámica que cuando estaba en Huracán. Por ese entonces estaba por izquierda, derecha, al lado del 5, del 9… Estaba por todos lados, libre y participando mucho. Ahora lo veo como atado y limitado. Para mí tiene que ser uno de los jugadores fundamentales en la Argentina que quiere Martino. Tendrá que encontrar el modo», explicó el exDT en diálogo con Un Buen Momento de La Red.

Y continuó: «Yo no tuve que hablarle mucho a Pastore. Insisto, Huracán jugaba con tres volantes y dos enganches, pero que jugaban por cualquier lugar de la cancha. Pastore es un chico inteligente para ocupar espacios, pero necesita liberarse del candado del orden».

Mientras que enseguida le apuntó también a sus compañeros de equipo: «En la Selección están los mejores. Podemos discutir uno o dos, pero los mejores están ahí. También son grandes solistas los que están ahí. Di María, Lavezzi, Tevez… No son jugadores de tocar y asociarse. Hablamos de Pastore, pero ¿con quién juega? ¿Cómo hace para jugar? Son todos cracks, pero son todos solistas».

Por otra parte, Cappa hizo referencia al desempeño de la Selección en general: «En cuanto a puntos todavía no es para preocuparse, pero sí que Argentina no encuentra una idea clara de fútbol. El entrenador estará preocupado también por eso. La idea que él tiene de fútbol no se expresa en la cancha, lo tendrá que resolver él. Argentina no es un equipo todavía».

«Cuando Messi jugó la Final decían que no tenía que jugar más y ahora dicen que sin Messi no somos nada. Yo no creo que seamos nada, pero el aporte de Messi es importante y si no está se nota. Argentina tiene un súper crack y algunos muy buenos jugadores que son tres o cuatro. El resto son buenos. No hay ningún Passarella acá y los que están jugando están muy lejos de Passarella», cerró.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -