Para combatir violencia en los estadios

Carabineros anuncia la creación de «una policía especial» para espectáculos deportivos

Se trata de un destacamento especial encargada de la seguridad en los encuentros de alto riesgo. La Cámara de Diputados aprobó un paquete de nuevas medidas para seguir mitigando la acción de las barras dentro de los estadios.
Publicado en

Deportes

0 0


CVkzWgLXIAAUbiGGanó la delincuencia y por eso, las medidas serán las más drásticas. El fracaso de los planes de Estadio Seguro y la poca voluntad de los clubes llevó al gobierno a tomar medidas contra el tema de la violencia en el fútbol y esa pasa por la creación de un grupo especial de carabineros en los recintos deportivos.

Carabineros de Chile anunció hoy la creación de un nuevo grupo de élite especializado en eventos deportivos, principalmente para los partidos de fútbol de alto riesgo.

«Nos parece muy bien que el director general de Carabineros haya acogido la idea que planteamos hace un tiempo en orden de que exista una división enfocada a los partidos de alta convocatoria y que pueda actuar dentro del recinto en el empleo de la fuerza pública», declaró el diputado Matías Walker.

El congresista expresó que ésta no es la única solución: «Es una señal de autoridad, lo que no significa que los dirigentes del fútbol descansen. No vamos a aceptar que se gasten 280 millones mensuales con plata de los chilenos en distraer a Carabineros. La idea es que sean apoyados por guardias con un alto estándar de preparación».

Además, el ministro del Interior, Jorge Burgos expuso la situación en la Comisión de Deportes y resaltó que fueron pocos los partidos donde hubo incidentes. El personero de gobierno explicó que «no escatimaremos esfuerzos a la hora de tomar decisiones», agregando que «este es un tema central donde las autoridades tenemos que decir y hacer».


Comparte 👍

Comenta 💬