Cardenales barrió a Bravos en Margarita y avanzó a la semi-final del béisbol venezolano

El equipo de Cardenales de Lara barrió a los Bravos de Margarita en el estadio Guatamare de Porlamar, la capital del estado Nueva Esparta, 3 carrera por 1, y se convirtió en el primer semi-finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018-2019, al ganar el cuarto de los siete juegos pautados para la postemporada.

La novena crepuscular, a pesar de triunfar en un solo compromiso en Barquisimeto de dos, logró barrer en la isla a la tropa comandada por el manager Henry Blanco, para conseguir su pase a las semifinales de los playoffs, constituyéndose  en el único equipo, hasta ahora, en conseguir el cupo a dicha instancia.

Alejandro De Aza dio un sencillo a la pradera central, impulsando a Rangel Ravelo desde la antesala. oto Web.

En un duelo de picheo de los abridoresWilliams Pérez (Cardenales) y Frankie De La Cruz (Bravos), la pizarra se mantuvo en cero hasta el sexto tramo cuando Alejandro De Aza dio un sencillo a la pradera central, impulsando a Rangel Ravelo desde la antesala.  En el mismo capítulo, Paulo Orlando ligó imparable por el jardín izquierdo, trayendo a la registradora a Carlos Rivero (2-0).

Posteriormente, en el séptimo episodio Rivero se sacrificó con elevado al jardín central, para que Herlis Rodríguez anotara la tercera y decisiva anotación del encuentro.

Por su parte, los neoespartanos intentaron reaccionar en el noveno inning cuando salió al rescate Ryan Kelly, para enfrentar a Daniel Mayora, quién bateó un rodado por primera base en el que fue puesto out, pero Luis Castro aprovechó para anotar la única carrera de descuento por los margariteños.

Williams Pérez trabajó por cinco episodios cargando con la victoria del encuentro (1-0), recibiendo solo tres hits, cuatro pasaportes, sin registrar rayitas y abanicando a cuatro toleteros. Mientras tanto, Logan Darnell ligó con el revés. Ryan Kelly se llevó su segundo salvamento.

Serie Magallanes-Caribes regresa a Valencia

El candidato al Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019 de la LVBP, Williams Astudillo, disparó un cuadrangular solitario en el octavo episodio para darle a su equipo, Caribes de Anzoátegui, una dramática victoria de 2-1 sobre los Navegantes del Magallanes y tomaron ventaja (3-2) en la serie de postemporada que disputaron ambos equipos en el quinto encuentro en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz.

La tribu propinó la tercera derrota en fila tras haber perdido los dos primeros juegos de la serie y ahora todo se definirá en Valencia, casa de los bucaneros.  Anzoátegui inició su ataque en el primer capítulo cuando Alexi Amarista destapó un doblete por reglas de terreno a lo profundo del jardín izquierdo para traer al plato a Rafael “Balita” Ortega.

Caribes se fue arriba en la serie de postemporada  frente a Magallanes. Foto Web.

Los Navegantes amenazaron en varios episodios, pero no llegaba el batazo oportuno hasta que en el inicio del octavo tramo el colombiano Reynaldo Rodríguez descargó un doble que fletó a Alberth Martínez con la rayita del empate.

Así, Astudillo, uno de los grandes aspirantes a obtener el premio al Pelotero Más Valioso de la zafra, espero una recta del relevista derrotado Deolis Guerra para sacarla por el izquierdo.

Tigres hizo respetar su casa

Guillermo Moscoso cumplió una gran actuación monrticular durante 6.0 entradas, en las que apenas permitió 2 imparables, sin anotaciones, contó con el respaldo suficiente del bullpen y del trabajo ofensivo de su equipo, para conducir a los Tigres de Aragua a un importante triunfo 4 carreras por 1 sobre los Leones del Caracas, en partido escenificado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Moscoso (1-0) dominó a su antiguo equipo, sin mayores complicaciones, al punto tal de no conceder boletos y ponchar a 3 bateadores melenudos. El cuerpo de relevistas de los bengalíes logró sortear las amenazas de los capitalinos para llevarse el triunfo y colocar la serie 3-2 a favor del Caracas.

Foto Web.

Anthony Santander inició el camino al triunfo aragueño con vuelacerca en el cierre del segundo capítulo, frente al abridor y perdedor de los Leones, Jaron Long (0-1).Tigres marcó la segunda en el final del tercero, impulsada por doble de Henry “Polllito” Rodríguez; la tercera rayita la fabricó en el cuarto inning fletada por  Gabriel Noriega, y la cuarta y última en el octavo, con jonrón de Jesús Aguilar, por el jardín izquierdo.

Este miércoles es fecha libre para el béisbol venezolano. La postemporada se reanuda este jueves 10 de enero, con los partidos Tigres Leones en Caracas y Magallanes Caribes en Valencia.

Otras notas de interés:

Venezuela prepara una sus mejores vitrinas turísticas para la Serie del Caribe 2019

LVBP: Cardenales y Leones se pusieron a un paso de la semi-final

4,223,417FansMe gusta
139,502SeguidoresSeguir
289,175SeguidoresSeguir
16,447SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -