Por quinta vez en su historia

Cardenales de Lara se tituló campeón del béisbol venezolano

Vencieron a los Leones del Caracas 9-2 en el quinto juego de la gran final

Por Félix Eduardo Gutiérrez

28/01/2019

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Cardenales de Lara, equipo del centro-occidente venezolano, se tituló campeón por quinta vez en la historia de la liga de béisbol profesional de ese país del Caribe, tras vencer a los Leones del Caracas 9-2 en la tarde de este domingo en el Estadio Universitario de la capital de Venezuela, en el quinto juego de la gran final de la temporada 2018-2019.

Los centro-occidentales necesitaron cinco juegos para vencer en esta instancia decisiva a los melenudos, que perdieron los primeros tres encuentros, aunque habían ganado el cuarto.

Alejandro De Aza inauguró el marcador, con un indiscutible que aprovechó Willians Astudillo para enrumbarse hasta la goma.

Bajo la consigna de hacer respetar la casa, Caracas reaccionó en el segundo episodio y volteó las acciones, luego de que Álex Romero disparó un triple productor de dos rayitas.

Sin embargo, ese par de anotaciones significaron el único daño que pudo hacerle la ofensiva caraquista al pitcheo larense.

Willians Astudillo no permitió que la alegría de los capitalinos se prolongara, debido a que produjo la carrera del empate, con un elevado de sacrificio, justamente en el inning siguiente en el que los Leones tomaron el control del marcador por primera y única vez.

En el cuarto episodio, los crepusculares quebraron la igualdad latente en la pizarra al fabricar par de carreras.

Carlos Rivero con sencillo impulsó a Juniel Querecuto para aventajar a Cardenales. Rivero anotó después por un error del antesalista Leobardo Piña.

A partir de ese momento, se vislumbró el final del juego y del campeonato, en los siguientes dos episodios, la ofensiva de los pájaros rojos hizo alarde de su fuerza para que en los dos últimos innings se preparaban para celebrar el primer campeonato desde 2001.

Ganó Raúl Rivero, quien entró en el segundo episodio por Marco Carrillo. Relevó 4.1 innings sin permitir carreras. Perdió Luis Díaz, abridor por los melenudos.

Juniel Querecuto el Más Valioso

El campocorto del equipo larense, Juniel Querecuto, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la final. El bateador ambidiestro se constituyó en el principal enemigo del pitcheo caraquista.

Sus 11 indiscutibles, incluyendo cuatro dobles, un triple y un jonrón en 18 visitas a la caja de bateo, permitieron que el campocorto finalizara la fase decisiva registrando un promedio de .611.

Ese average junto con las 11 carreras que remolcó, fueron los argumentos de mayor relevancia que colocó sobre la mesa el barquisimetano, para alzarse como el Jugador Más Valioso de la Gran Final.

Juniel Querecuto (Foto Web)

De la misma forma, el toletero pisó la goma en cinco ocasiones, negoció tres bases por bolas y robó una almohadilla. Además tuvo el slugging más alto de la justa con 1.011 y el OPS de 1.763.

En ese sentido, Querecuto se convirtió en el primer jugador que alcanza la distinción en honor a Robert Pérez de forma unánime.

Esperan al equipo en Barquisimeto para la gran celebración

Centenares de larenses salieron en caravana en Barquisimeto, la ciudad de los Cardenales, situada a 365 kilómetros de Caracas, tras conquistar el campeonato de béisbol venezolano 2018-2019.

Decenas de banderas que identificaban a la novena local fueron ondeadas por los aficionados en la tarde de este domingo en los vehículos de la ciudad, tras caer el último out en el estadio caraqueño, que le dio el ansiado título a los larenses.

Junto con las banderas, toques de cornetas, pitos, trompetines y vivas al equipo campeón, se escucharon en las avenidas y calles de la capital larense, como es el caso de la Libertador y Venezuela, también en las avenidas Rotaria y Corpahuaico, en las inmediaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, nido de los «pájaros rojos», lugar donde se volvió más ruidosa la festividad.

En Barquisimeto no durmieron, celebraron hasta avanzadas horas de la noche (Foto Web)

En algunas arterias viales de la capital larense, decenas de personas también se apostaron para saludar la caravana con banderas del equipo, igualmente ondearon el tricolor venezolano. Esta celebración se prolongó hasta altas horas de la noche.

A través de la cuenta oficial de los Cardenales en Twitter, se anunció que el equipo saldrá en horas del mediodía de este lunes de Caracas, rumbo a Barquisimeto, donde será recibido por su nutrida afición a finales de la tarde en el estadio barquisimetano, donde se le rendirá un gran homenaje.

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, por su parte, decretó este lunes día no laborable en la región larense, para que la afición salga a las calles a celebrar y recibir al equipo.

Quedan exentas de la medida las actividades laborales estratégicas, como es el caso de los servicios públicos, salud, energía eléctrica y transporte, entre otras.

Otras notas de interés:

https://www.elciudadano.cl/deportes/golpe-de-estado-en-la-final-del-beisbol-venezolano/01/24/

https://www.elciudadano.cl/deportes/lionel-messi-pide-que-sigan-buscando-al-futbolista-argentino-desaparecido/01/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬