Cardenales y Toros permanecen invictos en la Serie del Caribe 2019

Cardenales de Lara, de Venezuela, y Toros de Herrera, de Panamá, permanecen invictos en la Serie del Caribe 2019, luego de superar este miércoles a sus rivales, Leñadores de Las Tunas, de Cuba, y Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, 1-0 y 8-7, respectivamente, en juegos disputados en el Estadio Nacional Rod Carew de Panamá.

Un elevado de sacrificio por parte de Alejandro de Aza en la parte baja del séptimo inning, permitió que Rangel Ravelo registrara la carrera que significó la única rayita que se produjo en el encuentro, para que Cardenales se impusiera 1 por 0 a los Leñadores de Las Tunas.

Con elevado de sacrificio de De Aza Cardenales ganó por la mínima. Foto Web.

Wilfredo Boscán, abridor de Cardenales y Freddy Álvarez, iniciador de Leñadores, se involucraron en un hermético duelo de pitcheo que tuvo vigencia hasta el séptimo episodio. En ese tramo, los dirigidos por José Moreno, rompieron el blanqueo latente en la pizarra y produjeron la carrera que les otorgó su segunda victoria en el torneo caribeño.

El abridor derecho de los pájaros rojos propinó par de ponches, toleró tres indiscutibles y no repartió bases por bolas, mientras que Álvarez retiró a tres por la vía del ponche, le negociaron un boleto, concedió tres indiscutibles y una carrera.

En respaldo de la sólida apertura de Boscán, se subieron al montículo Alexis Rivero, Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez, quienes se deshicieron de los bateadores que les tocó enfrentar sin mayores contratiempos.

Los Cardenales se enfrentarán por segunda vez en la justa a los Charros de Jalisco el viernes 8 de febrero a las 8:00 de la noche, hora de Panamá, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de avanzar a la final del torneo.

Toros vinieron de atrás para derrotar a Cangrejeros

Puerto Rico se desplomó después que los sorprendentes Toros de Herrera de Panamá, se recuperaron de una desventaja de cinco carreras en las últimas dos entradas para ganar 8-7 en la acción en el Estadio Nacional Rod Carew.

Abajo 6-1, Panamá dio señales de vida en la octava entrada cuando Elmer Reyes y Javier Guerra impulsaron par de carreras cada uno ante los envíos del taponero Fernando Cruz. La fanaticada local despertó y vitoreó a los suyos gritando “¡si se puede!” ante la hazaña, destacó el diario nuevodía.com.

Toros batalló hasta lo último para ganar a Cangrejeros. Foto Web.

Con el sufrido revés, los Cangrejeros cayeron 0-2 en el Grupo B y tienen un pie fuera de la competencia. Panamá mejoró a 2-0 para liderar la llave y estar a un paso de la final en su regreso al clásico de febrero luego de 59 años.

La escuadra boricua buscará su primer triunfo este jueves frente a República Dominicana, que juega para 1-1. Fernando Cabrera abrirá por Puerto Rico mientras que los quisqueyanos tendrán en la loma a Raúl Valdés. Dominicana salió airoso 3-1 en el choque inaugural del lunes ante los puertorriqueños.

Otras notas de interés:

59 años después: Panamá ganó un juego de la Serie del Caribe

Una bala dejó paralítico a joven promesa de la natación italiana

 

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -