es Spanish

Caterine Ibargüen mostró que está en su mejor forma en Barranquilla 2018

Si algo ha tenido los XXIII Juegos Centroamericanos y El Caribe Barranquilla 2018, es la presencia de excelentes atletas de talla mundial. Tal es el caso de la medallista de oro olímpica de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen quien ayer se coronó como campeona del certamen.

La neogranadina que se adjudicó la medalla de oro al conseguir una marca de 14,92 metros, por lo que se vio la gran forma en la que se encuentra para enfrentar sus próximas competencias.

A falta de la venezolana Yulimar Rojas, quien no participa en la justa por  una lesión; Ibargüen aprovechó el momento para implantar una nueva marca que suplanta a la que ella misma había establecido en la  Xalapa en México, sub sede de los Juegos CAC de Veracruz.

“Estamos en óptimas condiciones, en la mejor forma de mi vida deportiva, seguiremos trabajando”, expresó la campeona en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014.

En este sentido, afirmó al culminar la prueba en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla, que está apuntando “en grande”, especialmente a establecer un récord mundial.

Asimismo, anunció que seguirá entrenándose para sus próximas competencias. La próxima parada será el 18 de agosto en la última ronda clasificatoria del Gran Prix de la Liga Diamante de Atletismo en Birmingham, Reino Unido.

“Seguiré trabajando debido a que tengo la final de la Liga de Diamante, creo que estaré presentándome el día 18 en Birmingham en el salto largo, con el objetivo de también pasar a la final en el salto largo”, detalló la deportista.

Vale destacar que en los Juegos Centroamericanos y El Caribe, la campeona olímpica también ganó la presea dorada en la prueba de salto de longitud con registro de 6,83 metros en su último intento, quedando a cuatro centímetros de su mejor marca.

 

Facebook Comments

4,249,903FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,828SeguidoresSeguir
16,509SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -