Cerca del milagro: Puerto Montt va a la final por el ascenso

2292917Sólo Arturo Fernández Vial hizo esa tarea de subir desde el fútbol amateur al ascenso profesional y desde allí, a la primera categoría en campañas consecutivas.

Y el elenco salmonero está cerca de repetir esa proeza deportiva. Puerto Montt no se hizo problemas para goleara Iberia por 4-0 y clasificar a la final de la liguilla que busca al segundo ascendido a Primera y acompañar a Temuco en la división de honor.

En un estadio Chinquihue lleno hasta las banderas, el conjunto que dirige Erwin Durán estaba obligado a dar vuelta la llave tras el 1-0 en Los Ángeles a mitad de semana, y así lo demostró con un planteamiento donde fue superior de principio a fin.

Los tantos salmoneros fueron obra de Marcelo Aguilar (40′), Juan Pablo Abarzúa, de penal (54′), Jorge Romo (63′) y Bibencio Servín (90′), estructurando un 4-0 que los clasifica a la final de la Primera B frente a Everton (ganador de la liguilla de la primera rueda).

La primera final se disputará el miércoles en el Sausalito, mientras que el próximo domingo la vuelta se jugará en la capital de la Décima Región en horarios que deberá definir la ANFP. Los sureños están a 180 minutos de escribir una historia que nadie pensaba para un plantel de 34 millones de pesos.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  La FIFA cancela partidos en Irak por considerar el país una sede insegura
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos