Chile buscará vencer a Brasil después de 15 años

FAB24125AA4D12DFBA13903A94065D3C

En las eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002 en el que Brasil se consagraría campeón del mundo, Chile lograba un triunfo histórico por 3 a 0 ante la verdeamarela en Santiago. Aunque esa victoria sirvió de poco porque la Roja terminó en la última posición de aquella clasificación, aquel partido sería recordado por años.

Fue un 15 de agosto de 2000 cuando el equipo dirigido por Nelson Acosta humilló a Brasil, con goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas, en el Estadio Nacional. Luego de ese día, Chile nunca más le ganó a Brasil, incluídos Mundiales y Copa América.

La Roja tendrá una oportunidad inmejorable de romper aquella racha de 15 años en unas horas, cuando los de Sampaoli lleguen al encuentro como flamantes campeones continentales y los de Dunga no tengan a Neymar.

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  ¡Deporte sostenible! Será el eje central de la Afide 2019

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos