Chile deja fuera de la convocatoria a Claudio Bravo y confirma partidos con rivales mundialistas

Ya había anticipado hace unos días que en el caso de Claudio Bravo y sus condiciones para volver a “La Roja”, el golero sería considerado si es que se adaptaba a las condiciones del cuerpo técnico y no porque el resto se adecuara a las suyas.

Así de claro y directo ha sido el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda en los días previos a dar una nueva lista de cara a dos partidos amistosos más en Europa, que se suman la igualdad ante Dinamarca y el triunfo frente a Suecia en marzo pasado.

Efectivamente, el capitán y arquero no vuelve en esta citación. En conversación con radio Biobío, el DT anticipó su lista afirmando que “no van a estar Claudio (Bravo) ni ninguno de los jugadores consagrados en los próximos amistosos. Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos”.

Es decir, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas también se quedarán fuera aunque el nuevo adiestrador del seleccionado ya los citó, a diferencia del golero de Manchester City.

Desde la ANFP se confirmó -por medio de su presidnete, Arturo Salah- que “la Selección tiene toda una planificación ya concretada. Lo más inmediato será la próxima gira que será previo al Mundial en la fecha FIFA de junio. El partido con Serbia será en Austria el día 4 de junio y el 8 en Polonia con la selección local. Son los dos amistosos que están concretados y se están planificando otros”.

Tanto Serbia como Polonia -al igual que Suecia y Dinamarca- estarán en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.

Relacionado:  Suspendido futbolista del Manchester City por chiste racista
Relacionado:  Futbolista Antoine Conte amenaza con abandonar la cancha por abuso racista

 

 

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,625FansMe gusta
290,620SeguidoresSeguir
340,814SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos